Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

“Hay empresas al borde de la quiebra por las trabas a las importaciones”

Lo afirmó Miguel Ponce, de la Cámara de Importadores de la Argentina. En diálogo con Radio 10 criticó las nuevas restricciones que se aplicaron para importar insumos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Alertó que las acciones provocan suspensiones y despidos. “Es un quebranto y una pérdida de competitividad”, opinó

“El 80 o 90% de lo que está faltando hoy en la industria se debe a Licencias No Automáticas, desde que esta área estaba dentro de la órbita del Ministerio de Industria, antes de que se sumara a la Secretaría de Comercio Interior en diciembre de 2011”, dijo Miguel Ponce, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores de la República Argentina en declaraciones a Radio 10.

El representante del sector señaló que no hay ninguna rama que no experimente faltantes. “Estos procedimientos tienen reglas y plazos, que acá no se están respetando”, agregó.

Ponce explicó que se pagan sobrecosto en las terminales, que sacan del mercado a muchas empresas, y esto lleva a una pérdida de competitividad. “Hay PYMES nacionales que están al borde de quebrar”, dijo.

“Tenemos infinidad de empresas que exportan y tienen parada su producción. Hay muchas maquinarias y repuestos que están parados en el puerto”, manifestó el empresario. “Es un quebranto y una pérdida de competitividad”, opinó.

Además, Ponce indicó que todos los procesos productivos requieren insumos y que en Tierra del Fuego (donde hay un régimen de promoción para la producción) el 95% de estos materiales son extranjeros.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno