Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios paralizan el sector fluvial y marítimo contra la reforma laboral y la vuelta de Ganancias

El Centro de Patrones habló de una medida de fuerza contundente en defensa del trabajo nacional y en rechazo a las políticas laborales del gobierno de Milei.

Publicado

|

Los trabajadores del sector fluvial y marítimo se sumaron a la jornada de protesta de la CGT, con una masiva adhesión al paro general.

Los gremios de la actividad convocaron a la medida de fuerza con fuerte rechazo a la reforma laboral incluida en la Ley de Bases y en repudio a la restitución del impuesto a las Ganancias.

El paro de este jueves cuenta con el respaldo de los gremios de la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF), por lo que se registra un contundente parate en todo el sector.

Mariano Moreno, referente de FESIMAF y secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, anticipó que será «una jornada contundente de reclamo en este plan de lucha que ha determinado la CGT y al cual el Centro de Patrones acompaña y va a seguir acompañando porque no vemos un futuro promisorio con estas medidas”.

La medida comenzó a las 0 horas y se extenderá durante todo el jueves. Alcanza a remolcadores de puerto, busques en tareas offshore, lanchas de prácticos, remolcadores de empuje, buques de arena y piedra, buques pequeros, lanchas de amarre, lancha de turismo, buques paleros y buques tantes, containeros y de carga.

“En nuestro sector, el Poder Ejecutivo promueve políticas para eliminar el trabajo nacional en manos de trabajadores extranjeros y empresas transnacionales que ven en la Argentina la posibilidad de dinero fácil, apoyados por un gobierno que mira más hacia el Norte que hacia adentro”, se quejó Moreno.

Además, hizo hincapié en la vuelta de Ganancias, lo que consideró como «un robo”. «Los trabajadores de abordo habíamos logrado hacer justicia en mayo de 2023 con una exención en el 46% de los ingresos por actividad particular que no permite desembarcar tras la jornada de trabajo y luego, se amplió con una Ley votada en este Congreso Nacional”, expresó.

Al mismo tiempo, Moreno criticó la Ley de Bases, que incorpora «una reforma laboral que destruye los derechos laborales, los derechos de los trabajadores, la dignidad en el trabajo, es que nosotros vamos a parar y acompañar y de ser necesario a redoblar los esfuerzos y la lucha para que este pretendido efecto no alcance el cometido”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno