Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios del transporte amenazan con un paro general

Si no hay respuestas del Gobierno nacional, los trabajadores profundizarán las medidas de fuerza. La próxima semana volverán a reunirse para debatir los pasos a seguir.

Publicado

|

Tras paralizar los servicios durante más de tres horas, dirigentes de más de veinte gremios del transporte volverán a reunirse la próxima para analizar nuevas protestas y no descartan convocar a un paro general, en reclamo de cambios en Ganancias y el pago de un bono de fin de año.

«Si el gobierno sigue en una posición, no significa que los trabajadores bajemos la cabeza. Vamos a pelear, a discutir. Vamos a evaluar la posibilidad de un paro general. Lo piden los trabajadores. Nosotros estamos para trabajar”, dijo el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, en contacto con Vorterix.

Durante las primeras horas de este jueves, ferroviarios, camioneros, choferes de colectivos, portuarios, aeronavegantes, entre otros gremios del sector, realizaron asambleas informativas en sus lugares de trabajo que afectaron el normal funcionamiento del transporte en las principales ciudades del país.

Maturano destacó el acompañamiento de los trabajadores y aseguró que “la protesta fue acatada en un cien por ciento”. El líder ferroviario criticó la “política económica que está impartiendo el Gobierno” e indicó que “no hay una política seria sobre el transporte”.

Además, resaltó el reclamo “contra el impuesto al trabajo” y exigió el pago de un bono navideño “porque se nos licúan los salarios”. En declaraciones radiales, afirmó: “Todavía no cobramos lo que nos falta del aumento que acordamos en paritaria. Lo vamos a cobrar en enero y ya lo perdimos. Como también perdimos el aguinaldo y las vacaciones”.

Por su parte, Pablo Moyano, dirigente de Camioneros, confirmó que su organización «ya tiene aprobado un plan de lucha que incluye un paro de 24 a 48 horas» y anticipó que esa va a ser la postura que llevará a la próxima reunión de dirigentes del sector.

«No se descarta una movilización o un paro de 24 a 48 horas del transporte. Queríamos un gesto de la presidenta, por lo menos para el mes de diciembre con el tema del Impuesto a las Ganancias, porque no puede ser que un barrendero tenga que pagar» ese tributo, manifestó Moyano en diálogo con Radio La Red.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno