Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios aeronáuticos paralizan vuelos en rechazo al ingreso de pilotos extranjeros

La medida de fuerza fue convocada por APLA y UALA. “Hay un intento de precarizar y de destruir el empleo argentino y con eso el nivel de seguridad operacional”, denunciaron.

Mundo Gremial

Publicado

|

Gremios aeronáuticos anunciaron nuevas medidas de fuerza que afectarán el servicio de vuelos en protesta contra la política aerocomercial del gobierno de Mauricio Macri.

Se trata de un paro por 48 horas resuelto por los sindicatos que nuclean a los pilotos argentinos. Así lo comunicaron hoy en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery por el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, y el secretario adjunto de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Gerardo Trucco.

“La política aerocomercial es un fracaso. Están autorizando a volar a pilotos extranjeros que ni siquiera hablan español. Vamos a parar a partir del jueves a las 00 por 48 horas. Va a ser un plan de lucha muy profundo”, dijo Biró.

Trucco, en tanto, dijo que la medida de fuerza fue decidida porque las nuevas regulaciones benefician a la “extranjerización de la mano de obra extranjera”, lo que ocasionará que “muchos pilotos argentinos pierdan sus empleos”.

Biró aseguró que los motivos de la huelga son resultado de la revolución de los aviones, que desencadenó en achicamientos de rutas, de flotas, desvinculaciones de pilotos y pagos parcializados de salarios.

“Tenemos pilotos argentinos que están siendo suspendidos y despedidos, que no tienen posibilidad de trabajar en el país, mientras autorizan licencias de pilotos extranjeros para que nos reemplacen”, sostuvo Biró.

En ese contexto, Andes Líneas Aéreas desvinculó 40 pilotos autorizados para volar aviones Boeing 737-800 que es lo que operan Flybondi y Norwegian en las que están incorporando “pilotos extranjeros que ni siquiera hablan español”.

“El nivel de desmanejos que hay por parte de la autoridad y estos beneficios a las empresas que están extranjerizando el empleo argentino da lugar a la profundización del plan de lucha”, dijo Biró en declaraciones a la prensa.

Los sindicatos denunciaron que el ministerio de Transporte y la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC) modificaron la resolución 895/18 publicada en el boletín oficial, que modificó la RAAC 61 permitiendo el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros.

“Hay un intento de precarizar y de destruir el empleo argentino y con eso el nivel de seguridad operacional”, dijo el jefe sindical de los pilotos de la empresa Aerolíneas Argentinas, entre otras compañías.

APLA representa a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, LATAM Argentina, Andes Líneas Aéreas, Avían Líneas Aéreas; en tanto, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que conduce Genaro Trucco, nuclea a los pilotos de Austral Cielos del Sur.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno