La Rama Vigilancia y Custodia del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) activó un plan de lucha contra la empresa de seguridad Securitas ante la falta de respuesta a constantes reclamos gremiales y administrativos.
El gremio que a nivel nacional conduce Leandro Nazarre denunció a directivos de la firma de origen sueco por incurrir «de manera sistemática en maniobras de discriminación gremial violatorias a las recomendaciones, convenios y principios de Libertad Sindical difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)» poniendo en riesgo la cobertura gremial de los trabajadores.
«Han sido numerosas las presentaciones formales y hemos agotado agotado las vías administrativas para exigir respuestas a constantes incumplimientos e irregularidades impiden la libre representación gremial, con maniobras que intencionalmente dañan la libertad y la democracia sindical», explicó SUTCAPRA en un comunicado.
Además, desde la Rama de Vigilancia que encabeza Lucas Burquet dijeron que «la empresa continúa con falta de respuestas a reclamos gremiales efectuados por nuestros afiliados y afiliadas en distintos objetivos, como así también falta de acompañamiento, compresión y malos tratos del área de Recursos Humanos ante casos de acoso sexual y situaciones de violencia denunciados por este sindicato».
En ese marco, el gremio de seguridad resolvió convocar a un plan de lucha con seis paros activos este viernes 8 de abril en distintos objetivos de la empresa Securitas.
Instar a las autoridades correspondientes a intervenir en el conflicto en defensa de la libertad y la democracia sindical y emitir oficios ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y la Embajada de Suecia en Argentina para visibilizar la actitud discriminatoria de la empresa Securitas, según informaron.