Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio de seguridad activó plan de lucha contra Securitas con seis paros en el conurbano

El sindicato SUTCAPRA denunció discriminación antisindical e incumplimientos varios en materia salarial y laboral. Las medidas de fuerza se concretarán el viernes 8.

Publicado

|

La Rama Vigilancia y Custodia del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) activó un plan de lucha contra la empresa de seguridad Securitas ante la falta de respuesta a constantes reclamos gremiales y administrativos.

El gremio que a nivel nacional conduce Leandro Nazarre denunció a directivos de la firma de origen sueco por incurrir «de manera sistemática en maniobras de discriminación gremial violatorias a las recomendaciones, convenios y principios de Libertad Sindical difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)» poniendo en riesgo la cobertura gremial de los trabajadores.

«Han sido numerosas las presentaciones formales y hemos agotado agotado las vías administrativas para exigir respuestas a constantes incumplimientos e irregularidades impiden la libre representación gremial, con maniobras que intencionalmente dañan la libertad y la democracia sindical», explicó SUTCAPRA en un comunicado.

Además, desde la Rama de Vigilancia que encabeza Lucas Burquet dijeron que «la empresa continúa con falta de respuestas a reclamos gremiales efectuados por nuestros afiliados y afiliadas en distintos objetivos, como así también falta de acompañamiento, compresión y malos tratos del área de Recursos Humanos ante casos de acoso sexual y situaciones de violencia denunciados por este sindicato».

En ese marco, el gremio de seguridad resolvió convocar a un plan de lucha con seis paros activos este viernes 8 de abril en distintos objetivos de la empresa Securitas.

Instar a las autoridades correspondientes a intervenir en el conflicto en defensa de la libertad y la democracia sindical y emitir oficios ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y la Embajada de Suecia en Argentina para visibilizar la actitud discriminatoria de la empresa Securitas, según informaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno