Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Grave denuncia por “malversación de fondos y administración fraudulenta” en Panaderos

El Secretario General del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanus, presentó una denuncia penal contra la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Secretario General del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanus, Gabriel Ruiz, presentó una denuncia penal contra la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), por “manejos irregulares del fondos” y “distintos delitos de acción pública que afectan a los trabajadores panaderos”.

En la presentación judicial, se pide, que se investigue si hubo “administración infiel” por parte del Consejo Directivo de la Federación, en el manejo y la administración de bienes; o si buscaron otros intereses ajenos a la protección o cuidado de los trabajadores panaderos. Remarca la denuncia “maniobras abusivas en provecho de algunos encumbrados dirigentes de la Federación.”

La denuncia fue presentada el 11 de septiembre y quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 11, e involucra al fallecido Secretario General,*Abel Frutos*, a su Secretario Adjunto, Miguel Angel Rodríguez y al tesorero, Gastón Frutos, hijo del dirigente fallecido. No se descarta en la denuncia la participación o connivencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación (antes Secretaría de Trabajo) que durante la gestión llevada a cabo en el período diciembre 2015/ diciembre 2019 tuvieron conocimiento de los mismos y los consintieron “de manera activa u omisiva.”

Por último, se remarca que “a partir de la actuación de Frutos y sus colaborados cercanos, se generó un estado de decadencia masiva y desatención de la función básica en la defensa de los trabajadores, además de un desmedro y absoluto desmanejo del patrimonio sindical”. Concluye que “muchas de las 28 filiales, por decisión unilateral, se encuentran intervenidas de manera irregular para fomentar el manejo espureo de su patrimonio, a expensas y en detrimento de los derechos de los trabajadores”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno