Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Grave conflicto de camioneros con la Municipalidad de Quilmes

Moyano sostuvo que «si en Quilmes tiene que haber muertos, va a haber muertos».

Publicado

|

En medio de un conflicto entre el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y la municipalidad de Quilmes, el hijo del líder de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que si el intendente avanza con la «municipalización» del servicio de recolección de residuos, habrá una violenta reacción de los sindicalistas.

«Tenemos 430 trabajadores entre la recolección y el barrido de calles, y el chanta este del intendente Gutiérrez (Francisco «Barba» Gutiérrez) toma la decisión de municipalizar el servicio, dejando a toda esta gente, que son vecinos de Quilmes, en la calle, o pretendiendo incorporar a los trabajadores por la mitad del sueldo que están ganando actualmente», sostuvo Pablo Moyano.

Recordemos que los choferes de los camiones de basura comenzaron el lunes por la noche un paro por tiempo indeterminado, en contra un nuevo intento de la comuna de quitarle el servicio a la empresa Covelia. Actualmente los camioneros ganan entre $9.000 y $ 17.000 por mes, y los intentan traspasar al municipio por $ 7.000, y los camioneros se niegan.

En la audiencia realizada este lunes en el Ministerio de Trabajo, Camioneros exigieron que se respeten los montos de los salarios y que Covelia pague la indemnización por despido. Sin embargo, los empresarios se quejan de que Gutiérrez no abona los últimos tres meses de contrato prorrogado y aseguran que no tiene fondos para la compensación.

En tanto el Municipio de Quilmas difundió un comunicado de prensa, donde acusa a la concesionaria de «suspender» la prestación del servicio con un contrato vigente hasta el próximo 5 de mayo, fecha en que el municipio se haría cargo del servicio de recolección de residuos, así como brindarles la posibilidad a los trabajadores de la empresa de sumarse a trabajar en el nuevo sistema municipal.

El trasfondo de la pelea enfrenta al intendente Gutiérrez, que aseguran que es amigo del metalúrgico Antonio Caló, alineados con la Casa Rosada, y contra los Moyano, siendo una pelea de larga data.

«Si en Quilmes tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres muertos, porque los trabajadores están dispuestos a defender sus puestos», afirmó Pablo Moyano.-

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno