Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Funes de Rioja asumió en la UIA y planteó eliminar la prohibición de despidos y la doble indemnización

Al respecto sostuvo que la contratación de nuevos trabajadores, depende de los “obstáculos” para despedir gente.

Publicado

|

El nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, asumió formalmente la conducción de la entidad fabril y anticipó la defensa de un modelo federal y productivista, e insistió en la necesidad de que el Gobierno dé de baja la prohibición de los despidos y la doble indemnización, a la vista del crecimiento que viene registrando el empleo en los últimos meses.

En este sentido, Funes de Rioja brindó una conferencia de prensa virtual luego de la reunión del Consejo General Ordinario de la UIA, en el que se aprobó por consenso la lista de unidad que lo llevó a la presidencia, acompañado por Miguel Ángel Rodríguez, como secretario General, en representación de las pymes industriales y las entidades regionales.

Al respecto, el flamante titular de la UIA, sostuvo: «Venimos por una continuación de un modelo federal, productivista, pro iniciativa privada, con crecimiento, inversión y empleo, luego de los avatares de la economía nacional de las últimas décadas».

En esa línea de gestión que llevarán adelante las nuevas autoridades de la industria, el también presidente de la Copal afirmó que la UIA pretende «una Argentina que propugne el desarrollo pyme, las exportaciones con valor agregado, y ser una institución con propuestas y no de mera protesta, con la integración de jóvenes y género en el accionar fabril».

Tras señalar que esas líneas conceptuales se verán reflejadas en las próximas semanas en un conjunto de propuestas que darán forma a «un proyecto industrial, federal, sustentable, integrado e inclusivo» y que elevarán a los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno