Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Fantini: “Nuestros salarios no infieren en el precio de la carne”

El titular de la Federación de la Carne rechazó que los salarios de los trabajadores del sector influyan en el valor de los cortes, y aseguró: «Nos están robando».

Publicado

|

El secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Alberto Fantini, se refirió a los aumentos en el precio de los cortes vacunos y llamó a no comprarlos «porque sabemos que nos están robando«.

«Los consumidores somos los que avalamos los precios. Ese es el problema nuestro porque acá el que termina poniéndole el precio a la carne es el que la consume. Si en la carnicería nos piden 150 pesos por el kilo de carne no habría que comprarla», opinó.

El dirigente sindical también aclaró que «los trabajadores nuestros no infieren en el precio de la carne, eso no tiene nada que ver. Un promedio de salario nuestro es de 8.000 o 9.000 pesos mensuales, y eso no incide en el precio de la carne».

«Cada vez que discutimos paritarias se piensan que es como el boleto de colectivo que si no aumenta lo paga el usuario, con nosotros no. Es ínfimo el salario de los trabajadores en la forjación del precio de la carne», explicó.

En diálogo con Radio La Red, Fantini informó sobre un encuentro mantenido con el Ministro de Trabajo y denunció que «hay una competencia desleal» en el sector. «Acá se ha desvirtuado todo. Las cooperativas fraudulentas, los frigoríficos que cumplen con todos los impuestos, y también están los que no los cumplen, se quejó.

Y agregó: «Hay que barajar y dar de nuevo, empezar a recuperar la confianza. Nosotros como país perdimos la confianza. Hay mucha gente que ha aprovechado la situación y se ha llenado de plata a costa de todo esto».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno