Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Enojo con Norberto Di Próspero en el arco sindical

En una “aparateada” innecesaria, el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo puso una bandera detrás del escenario en el acto de la CGT con Sergio Massa y disparó un sin fin de críticas por sus manejos desprolijos.

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT), junto a las CTA y movimientos sociales, protagonizaron una multitudinaria concentración frente al Congreso Nacional en respaldo a las medidas impulsadas por el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. El color lo pusieron los sindicatos cegetistas, en plena sintonía con la campaña oficialista. En la organización del evento hubo acuerdos que no se cumplieron y hay bronca.

En un acto masivo y con el esfuerzo de la movilización de la máxima central sindical, Massa viene construyendo una alianza estratégica con el movimiento obrero, pieza clave en el proceso de su campaña. El candidato a presidente declaró el mismo miércoles en el acto de Ensenada la defensa del modelo sindical argentino. Está todo dicho.

Norberto Di Próspero lleva varios períodos al frente de Asociación del Personal Legislativo (APL), tuvo una relación privilegiada con el candidato que en términos políticos no pudo cosechar por sus manejos desprolijos, contratos a discreción, noche porteña, Club Kika, caballos y otros temas que la política en estos tiempos empieza a apuntar.

El enojo del acto de este viernes toco un límite en la colocación de las banderas, cuando los organizadores buscaban un fondo limpio con el Congreso Nacional. El sindicato de Di Próspero ubicó varias banderas desde el último piso sobre el fondo del escenario, algo que en el sector no está bien visto, aún más con el poco compromiso que tiene en la actividad real.

Di Próspero ocupa la secretaría de asuntos legislativos de la CGT. Ante la consulta de Mundo Gremial sobre el desarrollo del espacio, la respuesta fue: “Esa secretaría está muerta”.

La referencia es la nula actividad que tiene la secretaría, sin movimientos, actividades, en un espacio que podría ser un ejemplo. “No presenta un solo informe de seguimiento legislativo de temas vinculados a nuestra actividad, no hizo un solo curso de técnica legislativa para que podamos presentar proyectos. Es picardía que no aporte nada”.

Desprolijo, desalineado y a veces un poco desorientado, con una agenda vieja de la actividad y con un padrino que cayó en desgracia.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno