Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

En el último año se perdieron 30 mil empleos fabriles

La cifra fue confirmada por la Unión Industrial Argentina. Además, estiman una caída de la actividad del 3% para 2018.

Publicado

|

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseguró que en lo que va de 2018 se perdieron 30 mil puestos de empleo en el sector fabril y advirtió que el año que viene continuará la caída en la economía, tal como pronosticó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Urtubey puntualizó que en lo que va del año se perdieron 30 mil puestos de empleo registrados, e indicó que en comparación con la situación del sector industrial en 2015 hay una caída de cinco puntos.

“Este año vamos a terminar tres puntos abajo, la situación es compleja para todos los sectores, inclusive el automotriz, que sufrió una caída muy importante en el último mes”, señaló.

El empresario expresó su preocupación por la economía del país y dijo que «el gobierno sigue pensando en modo financiero y no en modo productivo».

“Pasamos de las bombas de las Lebac y las primas hermanas que son las Leliq, y eso tiene un correlato con las tasas de referencia, algo que hace imposible el crédito productivo, más una recesión que va a llevar nueve meses”, subrayó.

Para Urtubey, la actividad terminará un 3% abajo este año y aclaró que está cinco puntos menos que en 2015. “Del 2015 a la fecha se perdieron casi 90 mil puestos de trabajo y el último año hubo 30 mil empleos menos”, precisó.

Y agregó: “En 2019 va a caer el PBI y en alguna medida si seguimos pensando en términos financiero, vamos a tener un gran problema para pagar los intereses de la deuda. Hay un sobreendeudamiento y no tenemos la producción necesaria para pagarlo”

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno