Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Eligieron a la nueva conducción de la Mesa Directiva Nacional de AEFIP

Pablo Flores, actual líder de la Seccional Capital del gremio, estará al frente de la organización a nivel nacional durante los próximos cuatro años.

Mundo Gremial

Publicado

|

El actual secretario general de la Seccional Capital de AEFIP, Pablo Flores, fue electo este lunes como nuevo conductor del gremio a nivel nacional por los próximos cuatro años.

Flores se convirtió en flamante titular de la Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) por el voto de los consejeros y consejeras en representación de todas las seccionales que componen el gremio.

“Hoy comenzó una nueva etapa en la que los trabajadores serán los verdaderos protagonistas de la transformación de la organización. Vamos a trabajar por un sindicato participativo y federal, en defensa de los intereses reales de todos los compañeros y compañeras”, destacó el dirigente.

La elección se realizó en horas de la mañana en el salón auditorio del gremio que nuclea a los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ubicado en Alsina 1440 de la Capital Federal.

El nuevo líder de la AEFIP encabezó la Lista Azul y Blanco secundado por Hugo Álvarez de la Seccional AEFIP Bahía Blanca, electo para conducir la secretaría adjunta de la organización sindical.

Un sello distintivo de la flamante Mesa Directiva Nacional es su composición federal, con participación de la totalidad de las seccionales en los distintos cargos de las secretarías y vocalías.

Flores reemplazará al secretario general saliente Guillermo Imbrogno. La nueva conducción asumirá su mandato el próximo 2 de diciembre.

En tanto, en la Seccional Capital, Mariano Dahlman ocupará el lugar de Flores en la secretaría general, mientras que Patricia González se convertirá en secretaría adjunta, por decisión de los afiliados en la elección de autoridades realizada el pasado 6 de junio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Qué se necesita para acceder a la moratoria pyme 2020 que lanzó AFIP

La medida tiene como objetivo promover la reactivación productiva de la pequeña y mediana empresa y alcanza a quienes mantienen deudas impositivas, previsionales y/o aduaneras.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno nacional lanzó este lunes un programa para lograr la reactivación productiva en la esfera de la pequeña y mediana empresa. Se trata de la moratoria pymes 2020 anunciada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y llevada adelante por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La propuesta, que tiene como objetivo la puesta en marcha del mundo productivo pyme, incluye además a monotributistas y autónomos, y abarca a quienes mantienen deudas impositivas, previsionales y aduaneras.

Desde este lunes ya se encuentra disponible el aplicativo en la AFIP para acceder a la moratoria. Se necesitará contar con el certificado MiPyME, que es el documento que acredita la condición de pyme y permite acceder a financiamiento.

En tanto, el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), Silvio Rizza, explicó que las empresas se mostraron cerca de la iniciativa a raíz de que “establece un plan de pagos accesible y que la adhesión a la moratoria producirá suspensión de acciones penales tributarias y aduaneras en curso”.

Las cifras, por su parte, reflejan una caída una suba considerable respecto al cierre de empresas: entre 2015 y 2019 cerraron 24.500 empresas, y el sector más perjudicado fue el de MiPymes, pequeños empresarios con hasta 10 empleados.

El plan implementado por el gobierno permite el refinanciamiento de deuda impositiva, de seguridad social y aduanera en plazos de hasta 10 años.

Por su parte, la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, explicó que “la moratoria representa un alivio para la situación de asfixia financiera a la que fueron llevadas las pymes” y que “el Estado argentino asume con los contribuyentes una posición similar a la que le solicita a sus acreedores externos: ofrece tiempo para ordenarse y volver a crecer”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Jubilados: Cuál es el incremento y a cuántos beneficiarios alcanzará

El aumento será oficializado esta semana a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno de Alberto Fernández confirmó el incremento para los jubilados, que ya había trascendido días atrás, y que se hará oficial durante esta semana a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El aumento será del 2,3% más una suma fija de $1500, con lo cual el haber mínimo pasará de $14.068 a $15.892. Además, los aumentos también alcanzarán a los beneficiarios de la Asignación Universal con Hijo (AUH).

En total, el incremento en los haberes alcanza el 13% para quienes cobran la mínima. De este modo, la medida abarca al 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, unos 13,6 millones de adultos mayores que recibirán una suba que superará el 11,56% que hubieran recibido con la fórmula de movilidad jubilatoria derogada.

“Es un día formidable, no nos olvidamos de los jubilados. El compromiso es con los que menos tienen”, manifestó el presidente de la Nación al momento de anunciar la medida el pasado viernes, junto al titular de la Anses, Alejandro Vanoli y la titular de PAMI, Luana Volnovich. “Me cansé de leer que habíamos congelados las jubilaciones y es evidente que no”, agregó Fernández.

Al mismo tiempo, el gobierno anunció la implementación de un vademécum con 170 medicamentos esenciales, ya que en los últimos años “aumentaron descontroladamente y los jubilados tenían que elegir entre compralos o pagar la luz”. Asimismo, Volnovich remarcó que “tiene una lógica no presupuestaria, como ocurrió en los últimos años, sino de cuidado de la salud: Nuestra lógica es sanitaria, tenemos que incentivar esos tratamientos adecuados, no queremos intoxicar ni sobre medicar a nuestra población”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio de pesca denuncia record de trabajo esclavo en Chubut

Desde la Aacpypp explicaron que “las autoridades provinciales sólo se interesan en el negocio de la pesca” desprotegiendo a los trabajadores y los recursos de la actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) denuncia que durante los últimos cuatro años la actividad quebró todos los records de “trabajo esclavo depredación y descarte, condenado por la OIT” y advirtió que las autoridades de la provincia solo están interesadas “en el negocio de la pesca, las multas y los tributos y no en el recurso y los trabajadores”.

“Nadie puede ignorar hoy las denuncias en ese sentido que abundan en las redes sociales, en especial contra el secretario de Pesca provincial (Adrián Awstin), quien solo piensa en multas y sanciones y prefiere ignorar que la codicia y la fiebre de la captura del langostino arriesga la salud de los trabajadores y sus familias”, manifestaron a través de un comunicado.

En tanto, el secretario general del gremio, Jorge Frías, detalló que “el exceso de pesca y las complicaciones para la descarga en el muelle por el incremento de la flota genera un peligro permanente para las maniobras que se realizan para ordenar los buques en la próxima marea”.

El dirigente pesquero aseguró que ya no se tolerará más el trabajo esclavo ni la “violación de normas laborales” y exigió que esta situación por la que atraviesan cientos de trabajadores culmine.

Frías hizo hincapié en “el negocio que significa que desde hace un año se procure vender el descarte en los casi diez puestos del muelle de Rawson, en lugar de distribuirlo entre los comedores escolares de esa ciudad, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”.

 

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno