Conéctate con nosotros

TEXTUALES

“El teletrabajo lo único que busca es dispersar la organización colectiva de los trabajadores”

Lo enfatizó Andrés Rodríguez, titular de UPCN, al cerrar el congreso anual de la organización sindical. También llamó a “luchar por pleno trabajo digno y formalizado”.

Publicado

|

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, disertó el pasado viernes en el cierre del 72° Congreso Nacional Ordinario de la organización sindical.

El discurso de Rodríguez estuvo centrado en analizar la complejidad mundial en el ámbito del trabajo producto de la pandemia de Covid-19 y en particularizar la crisis social de la Argentina.

No podemos sobrevivir con una Argentina con 40% de pobres. Eso no es salida. Tenemos que luchar para que haya pleno trabajo digno y formalizado”, señaló, al tiempo que convocó a sus representados estatales a “fortificar los Estados”.

Rodríguez dijo que “no es casual que haya sido desarmado y diezmado por los gobiernos liberales como el anterior”, por eso “no tenemos los recursos indispensables”.

Y concluyó: “Es importante que reconstruyamos el Estado, debe ser fuerte, consolidado, eficiente. El ciudadano debe sentir que el Estado es propio, que es el gran regulador de las desigualdades sociales”.

Las fuertes críticas de Rodríguez al teletrabajo

El titular de UPCN ahondó sobre la “gran revolución tecnológica” a nivel mundial, y pidió: “no compremos todo de esa revolución”.

Aseguró que “en este momento tiene un sentido de interés de elites, tiene el sentido de diezmar a nuestras comunidades. (La revolución) es para un mundo de 500 millones de habitantes y los demás que se marginen por eso nosotros tenemos que reivindicar la palabra del Papa Francisco de que nadie es descartable, que tenemos que integrar a todos y luchar por las grandes mayorías, por eso la revolución tecnológica debe estar al servicio de la humanidad”.

El también número dos de la CGT disparó fuerte contra el teletrabajo. Dijo que la modalidad “busca dispersar” a los trabajadores organizados.

El teletrabajo lo único que busca es dispersar la organización colectiva de los trabajadores. No compremos mentiras. El verdadero trabajo es la presencia de los compañeros y compañeras en los espacios porque recrea no solamente la producción sino también el compañerismo, la organización y la solidaridad”, cerró.

El congreso nacional se realizó de manera virtual por segundo año consecutivo con la con presencia de 136 dirigentes de todas las seccionales que componen el sindicato.

En la cita se aprobó la memoria y balance del 2020, que dio, a nivel nacional y provincial, un superávit importante, destacaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno