Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Sindicato de Trabajadores Municipales criticó a ATE

Walter Di Giuseppe y Raúl Méndez cuestionaron la protesta del gremio, que se mantuvo dos días en la Municipalidad. El titular del STMQ consideró que se trató de una protesta minoritaria y que buscó generar inconvenientes

Publicado

|

El Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Walter Di Giuseppe, realizó un balance de lo que fue el conflicto que protagonizó ATE en la Comuna durante martes y miércoles.

El funcionario no compartió la metodología usada y planteó que «en dos oportunidades les pedí si querían hablar porque no comprendíamos el reclamo puntual, el Intendente los había atendido y tampoco habían acordado; por eso se hizo una presentación el Ministerio de Trabajo para que se constate la situación dentro del palacio municipal, porque tenemos que velar por la seguridad de trabajadores y vecinos».

A pesar de eso nuevamente pidieron reunión con el intendente mas allá de la audiencia, y el dijo que los iba a recibir, y lo hizo a las 20 de ayer (por el miércoles) Hicieron reclamos muy puntuales, que a nuestro juicio no ameritaba esta situación de conflicto», explicó Di Giuseppe.

El funcionario destacó que «les dijimos que cuando se dispusieron los pases a planta de todos los de mas de 7 años se hizo también con los discapacitados, cumpliendo el cupo de la ley. Se hizo también el pase de todos los médicos y les reconoció la carrera médico hospitalaria, lo mismo que los excombatientes» y planteó que «la compañera discapacitada estaba trabajando dentro del municipio por un programa provincia».

En torno a los reclamos sobre algunas cesantías explicó que pidieron «rever la cesantía de 7 personas; pero se les dijo que la gente tiene que trabajar y si no lo hacen o tienen problemas con los secretarios, se podrá ver, pero si están bien dados de baja quedarán de esa manera».

Con respecto a los planteos por la junta de calificaciones y ascensos, el funcionario repitió que «ellos no la integran porque no nombraron representante» y retomó diciendo que «ATE había pedido a los de más de 5 el STMQ lo hizo con los de más de 6 y se aceptó el de 7 del Intendente» y aclaró que «con los de esa antigüedad, hay una diferenciación. El Intendente hizo una asimilación a la ley de contrato de trabajo y los que tengan más de 6 años y 3 meses se le computan los 7 asimilables».

En relación a los pedidos de aumento, Di Giuseppe destacó que «cuando ingresamos a la gestión había un sueldo de 500 pesos y hoy está en 1.800; 280 por ciento de aumento y más arriba que los municipios que nos rodean. Este año hubo un 10 por ciento y el Intendente había acordado con el sindicato que en el segundo semestre iba a haber una revisión».

Finalmente, sobre los contratados, aclaró que «esto no es una fábrica o un comercio, donde la gente viene a trabajar por un anuncio en el diario. Cada gobierno ingresa con una gente que viene trabajando en un equipo o grupo político, por lo que no tiene el intendente porqué quedarse con la gente de un lineamiento político diferente, aunque se ha mantenido gran cantidad de personal a la que se la catalogó por su labor».

Méndez

Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Raúl Méndez, habló por la mañana con Ir a Más por FM Sur y opinó sobre el tema.
«No creo que haya sido una toma, no se da que una Municipalidad la tomen 15 personas. Si entra una persona con un tambor puede hacerlo con una bomba», dijo Méndez, quien destacó que «no se pudo atender a los contribuyentes. Esto no es buscar una solución, es buscar un problema».

Mejor, dialogar

«Es una estrategia antigua de una dirigencia gremial que tiene elecciones marcando una posición aguerrida. Creo que muchos modos de lograr mejoras para los trabajadores es en medio del diálogo, que es lo que habíamos pedido nosotros, pero mediante consenso», detalló el titular del STMQ.
«No estoy de acuerdo en la metodología. La gente no pudo trabajar, a mi me vinieron a pedir que intervenga» señaló y destacó que «cinco grandes contribuyentes fueron a abonar y se fueron por miedo. La Comuna se perdió dos millones de pesos».
«Hay dirigentes gremiales que arreglan con consenso y otros que lo arreglen combativamente, creo que hoy tiene que primar el diálogo ante las diferencias», dijo Méndez quien sostuvo que «tenemos un pedido de aumento al Intendente que no contesta, pero no vamos a meter 500 personas dentro del Municipio, porque perjudicamos a la gente y a toda la ciudad».
Finalmente, el dirigente planteó que «si me vienen a hablar y a decir que ibamos a discutir en conjunto lo hacíamos. Porque los reclamos de los trabajadores son justos, pero la manera de pedirlo no la acompañamos».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno