El Sindicato de Maestranza (SOM), que conduce el secretario general Oscar Rojas, continúa con los reclamos para avanzar en las negociaciones con los representantes patronales de la actividad, y así poder obtener las mejoras salariales que los trabajadores están solicitando ante el avance del proceso inflacionario.
Desde el gremio apuntaron contra “la permanente dilatación que practican las cámaras empresariales, escondiéndose frente a la convocatoria planteada para el nuevo proceso de negociación paritario”. En ese sentido, pidieron una mayor participación del Ministerio de Trabajo para que se atienda el pedido de los trabajadores.
“El constante aumento de los precios, sobretodo en productos de primera necesidad, obliga a la cartera laboral a atender, la necesidad de proteger los ingresos de las compañeras y compañeros de maestranza”, ampliaron desde el SOM.
Recordemos que el Sindicato alcanzó un acuerdo a principios de julio, en el que se acumulaba un 60% con cinco tramos para el resto de la paritaria vigente. Según lo que se dispuso en ese momento, restarían efectivizarse los incrementos del 10% pautados para noviembre del corriente, enero y marzo de 2023.
Aumento del 60% en Maestranza: los nuevos salarios a partir de julio
Con el panorama actual, la conducción gremial decidió decretar el estado de movilización y asamblea permanente, propiciando el debate en los establecimientos para tratar de evaluar las medidas a tomar de cara a una rápida mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores del sector.