Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El sindicalista Gerónimo Venegas afirmó que «el gobierno nacional encubre a Boudou»

El líder de la Uatre dijo que el allanamiento judicial realizado esta semana en el departamento del vicepresidente «es una señal muy fuerte. Yo creo en la justicia. Tengo esperanzas de que los corruptos van a recibir un escarmiento». También confirmó que apoyará a Hugo Moyano al frente de la CGT.

Publicado

|

 

«La presidenta de la Nación tiene sobradas muestras para pedirle a Amado Boudou que demuestre su inocencia. Y no lo ha hecho. Acá se encubren mutuamente», afirmó esta mañana Gerónimo «Momo» Venegas, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre) sobre el caso Ciccone que derivó esta semana en un allanamiento judicial a un departamento del vicepresidente. «Yo creo en la Justicia. Esta es una señal muy fuerte que nace el discurso del presidente de la Corte Suprema, Lorenzetti cuando dijo que no hay que perseguir a los que no piensan como ellos. Hay un cambio. Uno tiene la esperanza de que van a ser juzgados como corresponde los corruptos que en lugar de gobernar para el pueblo, van a recibir un escarmiento», remarcó.

En una entrevista concedida hoy al programa Convenio de La Tres de Rosario, Venegas también fijó posición frente al recambio que habrá en la CGT Nacional. «Yo estoy para que Hugo Moyano sea el secretario general de la CGT, porque que Moyano es el que le duele al gobierno nacional», afirmó esta mañana Gerónimo «Momo» Venegas, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales, al confirmar que apoyará al actual líder de la central obrera el próximo 12 de abril cuando se renueve el consejo directivo.

El «Momo» Venegas aseguró que comenzará a trabajar esta misma semana en la reelección de Hugo Moyano al frente de la CGT. «Nos vamos a reunir con diferentes organizaciones gremiales para llegar al congreso con la mayoría de los delegados. Creo que no habrá oposición (a Moyano), creo que habrá una lista única como ha ocurrido siempre. Y los que estén con el gobierno, que se hagan cargo y se queden con el gobierno. Y los que no estamos con las políticas de marginación, pobreza, inflación, seguramente nos vamos a unificar en una sola CGT para decirle al gobierno los cambios que tenga que hacer. Le vamos a pedir que tenga una política anti inflacionaria y que no siga creyendo que en el país está todo bien, cuando se está derrumbando todo», afirmó.

En ese sentido, Venegas también remarcó que «la columna vertebral» de la CGT «es el movimiento nacional justicialista. Este gobierno no viene de un movimiento. Este gobierno viene de un bien de familia. Primero fue Néstor Kirchner y ahora Cristina Fernández».

Venegas estimó que la CGT se va a normalizar el 12 de abril. «Y de allí en más, ya tenemos que estar unidos en la acción para hacerle ver al gobierno que no puede seguir cobrando un impuesto distorsivo al trabajo como el mínimo no imponible. No no puede haber trabajadores de primera y de segunda, que algunos cobren la asignación familiar y otros no. Y que realmente el 82 por ciento móvil de los jubilados se haga efectivo. Hoy, si un jubilado que dio su vida útil si no tiene un hijo o nieto que compre medicamentos, se muere. Es increíble que eso suceda en un país como el que tenemos».

Con relación al caso Ciccone, que tiene al vicepresidente Amado Boudou en el ojo de tormenta, el dirigente de los peones de campo sostuvo que el gobierno «encubre» a Boudou.

«Acá hay un encubrimiento, se encubren mutuamente. El país no merece ser tratado como se lo está tratando. Creo en la justicia. Esta es una señal muy fuerte que nace en el discurso del presidente de la Corte suprema de Justicia, Lorenzetti, cuando dijo que no  hay que perseguir a los que no que piensan como ellos. Habló de la independencia de la Justicia del poder político. Esto tiene que ver con ese discurso. Uno tiene la esperanza que van a ser juzgados como corresponde a los corruptos y de llevar adelante un país para todos los argentinos, poniendo la economía al servicio del pueblo y no al revés. van a tener su escarmiento», agregó.

«Ya se avisora que va a ver un cambio. El cambio uno lo ve en este allanamiento en la casa de Boudou. No le allanaron la vivienda a Venegas sino al vicepresidente de la nación. Eso a uno de la esperanza, así como hubo injusiticias en mi detención y en la casua en mi contra, ahora se hace justicia con el vicepresidente de la nación», agregó.

Fuente: La Capital

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno