Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno analiza embargar cuentas a Camioneros por no pagar la multa

El sindicato apeló y no pagó la sanción impuesta por Trabajo. La próxima instancia de la cartera laboral es hacer un descargo y luego pedir el embargo.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno de Mauricio Macri analiza la posibilidad de pedir ante la Cámara Laboral el embargo del sindicato de Camioneros, que dirige Hugo Moyano, frente al vencimiento del plazo para pagar la multa que el Ministerio de Trabajo, que dirige Jorge Triaca , le había impuesto, de 810 millones de pesos, por incumplir una conciliación obligatoria.

Triaca dijo que “se analiza pedir el embargo al sindicato de Camioneros ante la Cámara Laboral por falta de pago de la multa, ya que antes de apelar debía efectuar el depósito”. De ese modo, el conflicto entre el Gobierno y Moyano podría tensarse aún más.

Luego de amenazar con un nuevo paro, acusar a la Casa Rosada de emprender una persecución política en su contra para meterlo preso por las causas judiciales de lavado de dinero y corrupción que pesan sobre sus espaldas, y tildarlo como un “gobierno de facto”, Moyano omitió depositar el dinero de la multa y en cambio apeló la medida administrativa ante la justicia laboral.

Pero la ley fija que los sindicatos deben antes hacer el depósito, plazo que venció hoy, y luego formular la apelación judicial. Es por ello que en el Ministerio de Trabajo comenzó a circular el rumor de que la cartera está en condiciones, y de hecho analiza, formular un pedido de embargo ante la misma Cámara Laboral para cobrar el valor de la multa.

“Camioneros apeló, pero no pagó. Por lo cual la próxima instancia es que el Ministerio haga el descargo respecto a la falta de pago (debe pagar antes de apelar) y luego realizar pedido de embargo”, dijo uno de los funcionarios allegados al ministro. Luego, esa hipótesis fue confirmada por el propio Triaca.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno