Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes piden garantizar cláusulas de revisión para seguir el ritmo inflacionario

Los gremios iniciaron la paritaria nacional 2022 con un pedido: «Los salarios no pueden estar debajo de la inflación».

Publicado

|

La inflación marca el pulso de las paritarias y se mantiene como la principal preocupación de las conducciones gremiales. La semana pasada comenzó a discutirse la actualización del piso salarial de los docentes a nivel nacional y el pedido de los gremios fue contundente: «Los salarios no pueden estar por debajo de la inflación».

La paritaria nacional docente 2022 tuvo su primer capítulo el último jueves con participación de los cinco gremios con representación nacional –CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET– y del ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Hubo coincidencia en las representaciones sindicales en priorizar una recomposición salarial por encima de la inflación y garantizar un inicio de ciclo lectivo con «escuelas seguras» en resguardo de la salud de docentes y alumnos, con presencialidad plena.

Uno de los objetivos será fijar el nuevo salario mínimo docente, que actualmente llega a $41.250. Para eso, los dirigentes pidieron mantener la aplicación de cláusulas de revisión en todas las jurisdicciones.

También se planteó la necesidad de garantizar la vacunación completa en todos los cuerpos docentes e infraestructura escolar adecuada, con condiciones edilicias óptimas y ventilación.

Otro punto solicitado fue la continuidad de las licencias al personal docente con contagios vinculados a la Covid-19.

En tanto, el gobierno y los gremios continuaron con el debate para determinar el convenio colectivo que regulará de manera exclusiva las condiciones laborales del sector.

Las negociaciones tendrán continuidad en los próximos días y se espera a la brevedad la presentación formal de una oferta.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno