Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes denuncian “sobrecarga laboral” y piden analizar condiciones de trabajo

La titular de CTERA adelantó que esta semana mantendrá una reunión con el gobierno donde planteará todos los temas relacionados al teletrabajo.

Publicado

|

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, denunció que los trabajadores de la educación están atravesando situaciones de “sobrecarga laboral” en el marco del dictado de clases desde los hogares en medio de la pandemia Covid-19.

En este sentido, la referente educativa adelantó que esta semana mantendrá una reunión con el gobierno donde planteará todas las situaciones que tienen que ver con este nuevo método laboral que es el teletrabajo.

Alesso remarcó la necesidad de analizar “las condiciones de trabajo” y la “sobrecarga laboral” que experimentan trabajadores de la educación a raíz del confinamiento por el coronavirus, que rige desde hace más de 70 días.

“Todo lo que tiene que ver con el teletrabajo en el marco de la pandemia lleva muchas más horas que las que tiene un docente si estuviera trabajando de manera presencial”, detalló la dirigente.

Al mismo tiempo, la también titular de AMSAFE mostró su preocupación respecto de que muchos docentes desempeñan su profesión en comedores y terminan siendo parte de la primera línea de fuego contra el virus, junto a médicos y enfermeros.

Por último se refirió a la continuidad del confinamiento y dejó en claro que “la educación requiere presencialidad y eso es insustituible” y agregó que “hay que elaborar protocolos específicos, si bien es un tema complejo queremos abordarlo bien”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno