El Gobierno de la provincia de Santa Fe, que conduce Omar Perotti, recibió la conformidad por parte de los gremios que representan a los docentes públicos y privados, respecto a la propuesta acercada para actualizar los incrementos salariales en el marco de la vigente negociación paritaria. De este modo, acumularán un total del 108,6%.
Tras las reuniones desarrolladas la semana pasada, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) anunció que la votación realizada entre sus afiliados arrojó 18.301 votos para la aprobación de la oferta y 5.769 votos para rechazarla.
La propuesta fue de una actualización con un incremento del 20% para diciembre (estaba pautado un 5%), un 5% en enero y los adicionales vinculados al FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y Conectividad que son un 5% en diciembre y otro 1,6% en enero.
“De esta manera, con organización y unidad, los docentes santafesinos hemos logrado una mejora salarial, en promedio, del 108,6% acumulado, lo cual se traslada al sector pasivo en la misma forma y condiciones establecidas para el sector activo”, detallaron desde AMSAFE.
En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) de Santa Fe también aceptó la propuesta salarial paritaria, pero lamentando la predisposición que supo mostrar el ejecutivo santafesino en los reclamos realizados en agosto: “hubiésemos evitado la medida de fuerza más larga de la educación privada santafesina”, declaró el secretario general de la seccional Rosario, Martín Lucero.
“Cerramos un mal año para la educación santafesina en general y la privada en particular, signado por la mala gestión del Ministerio de Educación”, manifestó el dirigente del SADOP, para agregar que “es hora de que se vean cambios. No se puede vivir gobernando contra la comunidad educativa”.