Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas a partir del lunes

La medida de fuerza impide el normal inicio del ciclo lectivo 2018 en la provincia de Buenos Aires. Piden que la Gobernadora interceda de manera activa en el conflicto.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas con movilización a partir del lunes 5 de marzo, lo que impide en normal inicio del ciclo lectivo 2018 luego de fracasar las negociaciones paritarias con el gobierno.

La sindicatos más importantes del sector definieron este viernes medidas de fuerza ante la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal de modificar la oferta salarial del 15% en tres tramos presentada en los tres encuentros paritarios de las últimas semanas, y el rechazo del Ejecutivo de incorporar la cláusula gatillo por inflación.

El plenario del SUTEBA que lidera Roberto Baradel aprobó por amplísima mayoría la realización de un plan de lucha de paro de 48 horas el lunes 5 “con una fuerte movilización” y martes 6, además de la adhesión al Paro Internacional de Mujeres el jueves 8 y la profundización de la continuidad de las acciones en el marco provincial y nacional.

“Este mandato fortalece la lucha de los trabajadores de la Educación de toda la Provincia en contra del ajuste, resistiendo fuertemente en unidad. Para nosotros la defensa de la Educación Pública es una bandera histórica e inamovible”, destacó Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta de SUTEBA.

Por su parte, el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que encabezó Mirta Petrocini siguió el mismo camino y resolvió una huelga con las características del gremio de Baradel, y reclamó que la gobernadora Vidal interceda en el conflicto de manera activa.

“Hay un profundo malestar. Hubo falta de tiempo en la convocatoria. Esperábamos convocatorias con más anticipación. La paritaria no es solo lo salarial, pero el gobierno nos coloca en ese lugar“, afirmó Petrocini una vez finalizado el congreso. La dirigente confirmó también que se aprobó la realización de movilizaciones en todo el país en el marco de la DAC – Docentes Argentinos Confederados.

La dirigente sindical dijo que “jamás hablamos de paro y de conflicto, queríamos esperar hasta último momento. Ayer teníamos la esperanza de que nos llamaran y que mejoraran la propuesta. Dimos muestras de racionalidad y prudencia, pero no se nos escuchó”.

Respecto a las tres reuniones paritarias fracasadas, la titular de la FEB dijo que “no hay diálogo. Es un monologo. Vienen con una propuesta y no se mueven de ahí. No quieren poner la cláusula gatillo, que es una herramienta importante”.

Además de SUTEBA y FEB, los sindicatos UDOCBA y ATE también anunciaron medidas de fuerza.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno