La decisión de Udocba fue adoptada durante un congreso con participación de unos mil delegados de toda la provincia que sesionó a cielo abierto frente a la sede de la cartera educativa provincial, en calle 13 y 57, en La Plata.
El Congreso Provincial facultó a la conducción del gremio a fijar la fecha y la modalidad de la medida de fuerza, «antes o después del receso invernal».
El secretario general del sindicato, Miguel Díaz, expresó frente a la sede de la cartera que concurrieron a «denunciar a Mario Oporto, el señor fracaso de los últimos 11 años, que los docentes estamos trabajando en pésimas condiciones laborales y con salarios miserables».
«Venimos a denunciar las injusticias de nuestras condiciones, para que el señor Mario Oporto se haga cargo antes de irse como diputado», dijo el titular del sindicato, que no integra el Frente Gremial Docente.
«Si vuelven las medidas de fuerza es por exclusiva responsabilidad del director general de Educación y del gobierno bonaerense, que decidió unilateralmente suspender todo tipo de negociación para dejar de escuchar nuestros reclamos», sostuvo.