Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Doblaje: dictaron la conciliación obligatoria tras el paro de actores

Desde el sindicato informaron que la medida regirá por 10 días. “Vamos a exigir el salario digno que nos merecemos”, afirmaron.

Publicado

|

La Asociación Argentina de Actores celebró el alto acatamiento que tuvo la última medida de fuerza realizada en reclamo por mejoras salariales para la rama “doblaje”, ya que generó que los empresarios soliciten la intervención del Ministerio de Trabajo.

“La cámara que nuclea a las empresas del sector pidió la conciliación obligatoria”, expresaron desde el sindicato en el comunicado. “El Ministerio dispuso la medida por 10 días, plazo durante el cual no pueden llevarse a cabo acciones directas por ninguna de las partes, lo que nos obliga a suspender la medida de fuerza por el lapso que establece la resolución”, aclararon al respecto.

De este modo, la cartera laboral fijó en su agenda dos nuevos encuentros para retomar la negociación salarial entre las partes y serán el martes y miércoles de la semana próxima. Además, la conciliación asegura que las empresas mantengan las mismas contrataciones y no tomen represalias contra los actores que se plegaron a la huelga.

“Celebramos la masiva adhesión a la medida de fuerza que tuvo esta acción legítima, lo que permitió demostrar la unidad de nuestro colectivo para seguir exigiendo el salario digno que nos merecemos”, detallaron desde la secretaría gremial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno