INFORMACIÓN GENERAL
Desde la CGT vuelven a pronunciarse contra una suma fija en la pelea contra la inflación
El titular de UPCN sostuvo que dicha medida se contradice con las paritarias.
Andrés Rodríguez, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), se mostró en contra con la asignación de una suma fija ya que atenta contra las negociaciones paritarias. “Esperamos que la inflación baje”, auguró.
“La inmensa mayoría de la CGT estamos de acuerdo en que no queremos una suma fija”, afirmó el titular de UPCN en diálogo con radio Provincia AM 1270. En ese sentido, explicó que si sanciona por decreto “lo único que hace es achatar las categorías y deja sin efecto la verdadera esencia de la paritaria”.
El dirigente gremial aseguró que “la suma fija y la paritaria se contradicen”, ya que “la paritaria conforma un salario con una estructura sólida”, mientras que “una suma fija es una salida de emergencia pero no se necesita porque las paritarias en plena ejecución”. Al respecto, remarcó que la mayoría de las discusiones salariales se encuentran activas.
El integrante del triunvirato que conduce a la central obrera afirmó que se está colaborando con el plan que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir la inflación, y que por eso “no hemos hecho paritarias alocadas en un momento como este”. Además, afirmó que “si hay un desfasaje con el ritmo inflacionario hay capacidad para volver a negociar”.
Tras expresar su deseo de que la inflación baje en los próximos meses, Rodríguez expresó que “sabemos que Economía y el Gobierno están haciendo el esfuerzo” para aplicar medidas tendientes a controlar este flagelo que le quita poder adquisitivo a los trabajadores. “Como plantea siempre el Gobierno, nosotros también pretendemos que el salario esté por arriba de la inflación un par de puntos”, cerró el sindicalista.