Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Desde FEBA buscan frenar los efectos de la pandemia sobre las pymes

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, busca alternativas para frenar el deterioro económico en sus rubros y segmentos.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de la pandemia del Coronavirus, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), busca alternativas para frenar el deterioro económico en sus rubros y segmentos. Su objetivo es impulsar gestiones para frenar el avance de la pandemia económica y evitar el cierre de más empresas y comercios de todos los sectores.

El presidente de FEBA Camilo Alberto Kahale, en un encuentro virtual con el vicepresidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), Robero Daoud, aseguró: “Acercamos la realidad de las pymes al gobierno provincial con el fin de promover la articulación entre las partes y la puesta en marcha de medidas y leyes para hacer frente a la difícil situación del sector en el contexto de COVID-19. Estamos trabajando en todos los frentes para darles soluciones a los empresarios, empresarias, emprendedores y comerciantes”.

En abril de 2020, la producción de las pymes industriales cayó 53,1% frente a igual mes del año pasado. El descenso se explica por el cese de actividad que generó la cuarentena, sumado al fuerte desplome en el consumo interno y la exportación de manufacturas industriales. Las ventas minoristas pymes cayeron en abril un 57,6 por ciento, respecto del mismo mes de 2019.

“Desde el punto de vista institucional, la reunión con OCEBA representa un gran logro ya que es un punto de partida para establecer un canal de diálogo permanente. Uno de los temas destacados fue la posibilidad de adecuar los valores de Potencia Contratada por las pymes industriales, que de lo contrario debían pagar el suministro a pesar de que no estuvieran utilizando el servicio al estar sin actividad”, explicó en la reunión virutal Juan Carlos Uboldi, vicepresidentes de FEBA.

Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, señaló: “En momentos tan difíciles como el que estamos atravesando, nuestra función como representantes de las entidades es estar cada vez más cerca de las pymes y solucionarles los problemas”.

De la reunión también fueron parte el vicepresidente de FEBA, Genaro García; el prosecretario, Leonardo Tasca; el secretario general de ADIBA, Sergio Iriarte; el director Ignacio Concepción y el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno