Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Desde FEBA exigen que el Estado asista el salario de las Pymes

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires necesitan que el Estado “se haga cargo del 100% de los salarios de las pequeñas y medianas empresas que no han sido autorizadas para trabajar, de todos los sectores productivos”

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) en el marco de la emergencia sanitaria mundial que afecta al país, pidió al Estado que cubra el pago del 100% de los salarios para el sector, hasta que concluyan las medidas restrictivas a las actividades.

A través de un comunicado de prensa FEBA explicó que necesitan que el Estado “se haga cargo del 100% de los salarios de las pequeñas y medianas empresas que no han sido autorizadas para trabajar, de todos los sectores productivos”, sumando que  “la medida debería extenderse hasta que se levante la cuarentena o vuelvan a habilitar sus actividades. De otra manera, las estamos condenando a despedir a sus empleados o a cerrar para siempre”.

Desde la Federación aseguraron que sólo el 18% de las pyme obtuvo el crédito al 24%, y otro 28% obtuvo sin inconvenientes el apoyo del ATP, el programa para la producción y el trabajo con el que el Estado cubre el 50% de la masa salarial de las empresas.

En cuanto al comercio, indicaron que ya retomaron su actividad entre un 70 y 80% de los comercios del interior de la provincia de Buenos Aires y los del conurbano en un 20%. De todos modos, señalaron que la flexibilización de la cuarentena en algunas localidades bonaerenses, “no parece ser suficiente para evitar el cierre y la desaparición de muchas pymes”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno