“Si hay heridos y represión de la Policía, entonces pondremos el pecho como corresponde, porque peor es quedarse en la casa a someterse al hambre”, dijo a Apf, Juan Carlos Billarreal, del Sindicato de Pescadores de la vecina provincia
“El martes haremos la medida de fuerza las dos provincias, porque no hay otra manera. La Comisión de Pesca Continental se reunirá el 3 de agosto y ya tienen todo decidido. Por más que la Secretaría de Pesca nacional diga que el río da para 20 mil toneladas, Santa Fe y Entre Ríos dicen que no tienen tantos cupos. Por eso es que quedarán 5800 toneladas para las provincias, que es un pescado que ya está sacado, exportado y vendido. No hay más cupos hasta el año 2012”, lamentó Billarreal.
En este sentido, el dirigente sostuvo que como consecuencia determinaron hoy realizar un corte total para el martes en el puente que une las ciudades de Victoria (Entre Ríos) con Rosario (Santa Fe). “Estamos evaluando a qué hora comenzaremos en cada una de las localidades, porque la medida de los cupos perjudica a las dos provincias”, aseveró.
“Cuando se habla sobre hechos consumados, los cortes son totales. Acá no hay que andar con medias tintas. Si hay heridos y represión de la Policía como el año pasado, entonces pondremos el pecho como corresponde, porque peor es quedarse en la casa a someterse al hambre. Hay que salir a luchar y estamos dispuestos a hacerlo”, expresó el sindicalista a esta Agencia.
Billarreal dijo por último que si hay “heridos o algún muerto” en la protesta del martes, “haremos cargo pura y exclusivamente a cada Secretario de Pesca de cada provincia”.
Fuente: el Once digital.