Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Córdoba: El transporte interurbano para por 96 horas en reclamo de salarios

Desde AOITA calificaron la postura empresaria de “especuladora” y volvieron a reclamarle al Gobierno provincial la resolución del conflicto.

Publicado

|

La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) de Córdoba inició este viernes un paro total de actividades sin concentración ni asistencia a los espacios de trabajo por 96 horas, ante reclamos salariales.

La entidad gremial continúa elevando sus demandas frente al incumplimiento patronal respecto al pago íntegro de los haberes de enero y el saldo del Salario Anual Complementario (SAC) de diciembre que había quedado establecido y aún no se ha abonado.

En tanto, el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, aseguró que hasta el momento  “no se ha cobrado como decían los contratos”, mientras que desde el Gobierno explicaron que los depósitos se hicieron en tiempo y forma aunque la patronal declaró que el monto es insuficiente.

“Aceptamos cobrar diciembre en tres veces y seguimos trabajando, teníamos el compromiso de terminar de cobrar en febrero. Hasta el jueves esperamos que esto se materializara, pero no tenemos nada”, remarcó el dirigente gremial en diálogo con Cadena 3.

La medida de fuerza se extenderá hasta el lunes aunque si en este lapso se soluciona el conflicto, el paro se levantará inmediatamente. “Queremos volver, pero no hemos cobrado un mes como decían los acuerdos”, disparó Gramajo.

“Lamentablemente tuvimos que tomar esta decisión atentos a que no se abonaron íntegramente los salarios de enero y un saldo del Sueldo Anual Complementario (SAC) que había quedado establecido en el último acuerdo firmado”, aclararon desde la organización sindical.

Por último, desde AOITA confirmaron que si se cobra lo adeudado de manera íntegra, el paro de levantará. “La realidad es que el empresariado especulador sigue manteniendo esa postura y el Gobierno de la Provincia continúa resolver el problema”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno