Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Continúa el conflicto en la línea 60: cortaron el Puente Pueyrredón

Choferes de colectivos realizaron un piquete esta mañana sobre el puente que une Capital Federal con el partido de Avellaneda, en el marco de un conflicto gremial que comenzó hace veinte días.

Publicado

|

Trabajadores de la línea 60 cortaron esta mañana el Puente Pueyrredón luego del operativo desalojo en la cabecera Constitución, impulsado por la jueza federal María Servini de Cubría, en el marco del conflicto que paraliza el servicio por el despido de más de medio centenar de choferes de la empresa Monsa.

«La situación es muy delicada, vinimos a cortar el puente porque en la cabecera de Constitución, ubicada en la calle Guanahani al 200, donde realizábamos una asamblea, la policía rodeó el lugar y mantiene encerrados a 28 compañeros con camiones de Infantería y también con hidrantes», dijo a Télam Santiago Menconi, delegado gremial.

El conflicto, que ya lleva casi 20 días, volvió a complicar a unos 250.000 pasajeros que utilizan a diario los colectivos de la línea 60, dado que circularon apenas unas pocas unidades de las 340 que dispone la empresa Monsa.

Anoche, cerca de las 22.30, unos 70 efectivos de la seccional 26a., a cargo del subcomisario Sánchez, inició un operativo de desalojo de la cabecera Constitución, según denunció a DyN el delegado Menconi.

«Hay un carro hidrante y 15 celulares, además de un micro de cortina, que no nos deja ver qué está pasando adentro», dijo el gremialista, quien junto a otros compañeros había abandonado temporalmente la cabecera luego de 36 horas de permanencia.

Por su parte, otro delegado, Néstor Marcolín, señaló varias horas antes del operativo de desalojo, también a esta agencia, que «a nosotros, que somos los principales perjudicados, nadie nos llamó para negociar: sigue el lock out patronal, porque no nos dejan salir a prestar servicio».

En declaraciones a DyN, Marcolín precisó que «a los trabajadores no nos llamaron a participar de las discusiones. Fue un acuerdo que firmó la empresa con la UTA en el ministerio de Trabajo».

El sábado el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que se logró un principio de acuerdo con la empresa Monsa, al acceder a la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno