INTERNACIONAL
Confusam Chile: “Brindar salud es hoy una labor de alto riesgo”
La confederación chilena solicitó que se flexibilice el cumplimiento de metas y se dé mayor seguridad mediante protocolos para que los servicios de salud sepan cómo proceder ante hechos de violencia.
La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal expuso la situación del personal que brinda atención primaria en Macrozona Sur debido a la pocas garantías de seguridad y las condiciones deplorables en las que se encuentra esa región.
“En cualquier momento un trabajador o trabajadora de atención primaria puede resultar gravemente herido o hasta muerto. Ya algunos han recibido perdigones y otros han sido amenazados con armas de fuego”, destacó el comunicado de la organización.
Asimismo, el comunicado reveló que, miembros del espacio sindical realizaron una visita a la Araucanía y quedaron impactos con la situación de precariedad en la que trabaja el nivel primario.
Además, el pedido encarado en las últimas horas, solicitó que se flexibilice el cumplimiento de metas y se dé mayor seguridad mediante protocolos para que los servicios de salud sepan cómo proceder ante hechos de violencia, protegiendo los equipos.
Por otro lado, el comunicado se refirió a la preocupación manifestada por el Presidente Boric en su reciente visita a la Región, anunciando -entre otras cuestiones- que se dotará de agua potable a 47 postas rurales que no la tienen, la Confusam remarca que es insuficiente.