Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ciudad: sin acuerdo con maestros, se suspendió la reunión prevista para hoy

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, informó que decidieron posponer el encuentro que había sido citado para esta tarde hasta tanto los gremios «reflexionen» sobre la oferta que el gobierno porteño elevó este mediodía y unifiquen una posición. En Capital hay 17 sindicatos con personería

Publicado

|

Los representantes sindicales de los maestros porteños se reunieron este mediodía con el ministro de Educación en el marco de las paritarias que determinarán el salario para 2012.

El encuentro, que se extendió apenas 10 minutos, finalizó sin acuerdo y pasó rápidamente a un cuarto intermedio hasta las 16. Debido al fracaso de las charlas informales, la comuna decidió en un principio posponer por dos horas el cónclave para finalmente suspenderlo hasta otra fecha a determinar.

El encargado de informar que se habían suspendido las negociaciones fue el ministro Bullrich, quien argumentó que los docentes mantienen una postura inflexible y se hace muy difícil poder acordar con 17 gremios distintos, que no unifican una posición.

El funcionario explicó que la decisión de demorar el encuentro previsto para hoy tiene la intención de que «los gremios estudien una posición conjunta que se acerque a lo que propone la Ciudad, y evitar que se desgaste la relación». «Notamos que había inflexibildad», describió.

Sobre la oferta que realizó el gobierno porteño, Bullrich detalló: «Hemos hecho una propuesta que está en línea con la realidad económica; ofrecemos un piso de salario bruto de 3.000 pesos, que es un aumento al bolsillo del 20 por ciento; a eso se le suman los materiales, con lo cual estamos cerca del 21 por ciento de incremento para el bolsillo. Esto está por encima del índice de inflación del Congreso».

En el mismo sentido, el funcionario señaló: «Hacemos un esfuerzo del 20 por ciento, pero ellos piden el 29 por ciento, que está basado en una aspiracion pero no en una realidad financiera. El esfuerzo la Ciudad lo hace; pretendemos que ahora el esfuerzo lo hagan los sindicalistas docentes».

Finalmente, Bullrich expresó: «Tratamos de transmitirles a los gremios que todos los distritos tenemos limitaciones. Deben compender esto para acercarse a lo que la Ciudad puede hacer. Esperaremos una respuesta por parte de los gremio que no sea ‘Nosotros nos quedamos donde estamos’. El gobierno de la Ciudad busca que las clases empiecen el 28 de febrero».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno