Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ciudad: Docentes mantienen el paro y el gobierno advierte con descuentos

UTE, Ademys y los estatales de ATE Capital sostienen las medidas de fuerza contra la presencialidad. SADOP Capital sólo da clases virtuales.

Publicado

|

El conflicto docente en la Ciudad de Buenos Aires tendrá este martes un nuevo capítulo. Un sector sindical mantiene el paro de actividades y denuncia amenazas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre descuentos.

Tras la negativa del Ejecutivo porteño a respetar el DNU presidencial que suspende las clases presenciales, la UTE -gremio mayoritario- y Ademys definieron sostener la medida de fuerza. En el primer caso, por 24 horas más. Y en el segundo, por otras 48 horas. Aunque el plan de lucha puede profundizarse.

«Frente a la insistencia del Gobierno de la Ciudad de mantener las escuelas abiertas con dictado de clases presenciales convocamos a un paro docente el día de hoy», sostiene el texto firmado por Angélica Graciano, secretaria general UTE, y Paula Galigniana, secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión del gremio.

El sindicato, adherido a la CTERA, señaló que desde el comienzo del ciclo lectivo 2021 «venimos denunciando y reclamando tanto a las autoridades ministeriales como al propio Larreta las deficiencias de los protocolos vigentes así como también la falta de inversión en infraestructura e insumos para poder llevar adelante una presencialidad cuidada», recuerdan desde el sindicato.

En el mismo sentido se pronunciaron desde Ademys: Jorge Adaro, su secretario adjunto, dijo a Télam que «habrá paro de actividades hoy y mañana porque necesitamos pasar a la virtualidad mientras siga la ola ascendente de contagios».

Asimismo, la secretaria general del gremio, Mariana Scayola, denunció a El Destape Radio que a esta situación se suma «la presión de Larreta que es la de realizar descuentos en los sueldos si hacemos paro, porque no llegamos a fin de mes», tras lo cual solicitó «suspensión de la presencialidad, vacunación masiva y equipos para la virtualidad».

«Los docentes están dispuestos a dar esta pelea. Estamos discutiendo entre contagiarnos o no», graficó, al tiempo que indicó que «ayer una docente no conseguía cama de terapia intensiva», sostuvo.

Desde la ATE Capital, que conduce Daniel Catalano, brindaron respaldo a los docentes y lanzaron otro paro de estatales, que afecta al servicio de auxiliares en escuelas. «Larreta manda a que denuncien a los gremios que hacen paro mientras amenaza a les trabajadores con descuentos. Nuestra salud y nuestra vida no son moneda de cambio de su estrategia electoral. Este martes, les estatales de la Ciudad seguimos de paro porque #LoEsencialEsLaVida», destacaron en un tuit de la Secretaria Gremial del gremio.

En tanto, la seccional Capital del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) anunció que realizará «una retención de tareas presenciales» y continuará con la virtualidad, «como determinó la medida oficial», indicaron en un comunicado en referencia al decreto presidencial.

Asimismo, desde la cuenta de Twitter de @sadopcapital afirmaron que «el gobierno de la ciudad debe ser responsable de cuidar la salud y no usar estas medidas para generar confusión y riesgos para las comunidades educativas», en referencia a la resolución judicial de un tribunal porteño.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno