Regionales
Brasil liberó la importación de papas congeladas y McCain retoma la producción
La decisión del país vecino evitó que la firma McCain se viera obligada a dar vacaciones adelantadas a setecientos trabajadores.
La Secretaría de Comercio Interior informó la nueva disposición del gobierno brasilero, una decisión que significa otro paso hacia la normalización de la relación comercial. El anuncio se produjo a horas de que comenzara un período de vacaciones anticipadas para setecientos trabajadores de la fábrica situada en Balcarce.
Fuentes de la Secretaría adelantaron además que, por estos días “la situación quedará totalmente normalizada”.
Cabe recordar que el conflicto en McCain, comenzó el pasado 20 de mayo, cuando dieciocho camiones cargados con papas prefritas fueron detenidos en puestos aduaneros de Brasil.
Otros sectores productivos del país aún esperan que surjan prontas resoluciones en las áreas en las que no está cerrada la negociación como los casos de los duraznos enlatados, pulpa de duraznos y medicamentos.
En la provincia de Mendoza, por ejemplo, la principal preocupación pasa por el freno a los duraznos en lata y a la pulpa de duraznos, con una particularidad: el gobierno de Dilma Rousseff ordenó detener las importaciones cuando ya se había acordado la exportación de 10,5 millones de latas entre los sectores empresarios.
En cuanto a los medicamentos, desde Comercio Interior manifestaron que “se está transitando el camino de un acuerdo en tres etapas. Primero se venderán los que no requieren receta; luego, los genéricos, y después, los que necesitan prescripción”.