Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Barrionuevo dijo que trabaja para que «De la Sota sea presidente»

El líder gastronómico arremetió duro con la Presidenta al afirmar «se reúne con incapaces y corruptos». También aclaró que no votaría a Moyano en una eventual candidatura del titular de la CGT y aseguró que «el Gobierno no quiere paritarias libres».

Publicado

|

 

El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, afirmó que trabaja para que el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, «sea el próximo presidente» y remarcó que en el caso de que el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, lance su candidatura, «no lo votaría».

El dirigente gastronómico también definió, en una entrevista concedida al diario La Nación, como «obsecuentes y torpes» a los líderes de la CGT oficialista y sostuvo que «el gobierno nacional no quiere paritarias libres».

A su vez, el líder gastronómico habló de su relación con el ex presidente Carlos Menem y, aunque destacó que «no» lo extraña nada, aseguró que «era más fácil negociar con él» porque convocaba y discutía con todos, y, en contraposición, manifestó que la jefa de Estado «no habla con nadie» y «se reúne con incapaces y corruptos, o con chicos audaces a los que les gusta la guita».

Barrionuevo también destacó que se siente «responsable» de que Menem haya sido presidente durante diez años y medio y recordó que el ex mandatario lo echó cuando dijo que «había que dejar de robar dos años para que la Argentina se recupere».

Ante la pregunta de si esa frase se aplicaría a este gobierno, el gremialista sentenció: «Ahora roban cada 30 segundos».

Barrionuevo también sostuvo que trabaja para que De la Sota «sea el próximo presidente», y adelantó que en 2013 va a apoyar en todo el país «a aquellos peronistas que se postulen para legisladores nacionales en contra del kirchnerismo». En cuanto a Moyano, Barrionuevo advirtió que «le parece bien que lance su candidatura», pero subrayó que «no» lo votaría.

Con respecto a la presencia de sus colegas de la CGT oficialista en actos de la Casa Rosada, Barrionuevo expresó que se «indigna porque son muchachos de experiencia que saben que esto no se resuelve protocolarmente» y deslizó una comparación: «Llegan a viejos y boludos como le pasó a Menem».

«El Gobierno no quiere paritarias libres. Todo es una cuestión de plata: hace dos años que tampoco da respuestas sobre la deuda con las obras sociales sindicales, que supera los $ 15.000 millones», remarcó.

Asimismo, el líder de la CGT Azul y Blanca expresó que mantiene «una libertad que los dirigentes oficialistas no tienen» y aseguró que «no» entiende «por qué se someten a la burla de la presidenta Cristina Fernández».

Barrionuevo también se refirió al ex presidente Néstor Kirchner y sentenció que «no entendía un carajo» y agregó: «Kirchner respetó a esa CGT fuerte y unificada, y le tenía miedo. Y a Moyano le tuvo miedo hasta que se murió. Aunque los dos se respetaban y se tenían miedo».

Con respecto a la posibilidad de que la CGT vuelva a unificarse, sostuvo que «esa unión se tiene que dar, más temprano que tarde» y enfatizó que el líder la CGT oficialista, Antonio Caló, «debe renunciar y convocar a la unidad» porque «no puede seguir siendo obsecuente».

A su vez, el gastronómico remarcó que el movimiento obrero «debe estar junto para defender el modelo sindical» y advirtió que si no lo hacen corren el riesgo de ser «sometidos por un gobierno que se lleva todo por delante».

Barrionuevo también se animó a trazar un panorama electoral para las próximas legislativas: «Scioli seguirá sometido y será candidato testimonial por el kirchnerismo. A Massa lo veo como el futuro gobernador de Buenos Aires y como la cabeza de una lista opositora en 2013».

 

 

Fuente: laprensa.com.ar

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno