Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bancarios le pide a Triaca una nueva reapertura de la paritaria

El gremio que conduce Palazzo formalizó el pedido en la Secretaría de Trabajo. A fines de agosto habían acordado un aumento extra del 4% al activar la cláusula de revisión.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Bancaria le pidió al Secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, que cite a los empresarios para reabrir la negociación paritaria del sector, en cumplimiento del acuerdo salarial firmado en abril con las cámaras empresarias.

Lo hizo a través de un escrito firmado por el Secretario General Sergio Palazzo que fue presentado ante la Secretaría laboral dependiente del ministerio de Producción y Empleo que conduce Dante Sica.

Los bancarios solicitan activar una vez más la cláusula segunda del acuerdo paritario donde el sector empresario se comprometió reunirse para “acordar e implementar” aumentos con el fin de mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.

Entre la última semana de agosto y la primera quincena de septiembre, el sindicato había acordado con la totalidad de las cámaras empresarias un incremento extra el 4% que se sumó aumento anterior.

En el nuevo pedido presentado el pasado martes, La Bancaria afirmó que sus representados “han sufrido un inmenso deterioro de su poder adquisitivo” frente a la devaluación de la moneda nacional y las subas de precios.

“Mientras los bienes y servicios aumentan a paso dólar, los salarios solo siguen al peso con la consecuencia de una fenomenal caída”, argumentaron.

Además del salario, solicitaron negociar sobre Banca Digital, la desregulación del sistema financiero, la incorporación de nuevas tecnologías, violencia de género y la puesta en funcionamiento de los Comités de Salud, Higiene y  Seguridad, etc.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La construcción y la industrial volvieron a caer y crece la preocupación

Ambos sectores mostraron bajas del 9,5% y 2,3% respectivamente en octubre y se teme por más pérdidas de fuentes de trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Son varios los sectores que continúan mostrando reducciones en sus plantillas debido al descenso productivo y a la escalada inflacionaria de los últimos tiempos. La construcción volvió a caer en octubre en un 9,5% mientras que la actividad industrial bajó un 2,3%.

La construcción lleva 5 meses con las cifras al rojo vivo y no se avizora una pronta recuperación del empleo en el sector. Registró una baja interanual de 9,5% mientras que en el acumulado de 2019 alcanza el 8,3%.

Los datos surgen de la medición interanual difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y ratifica la compleja situación por la que atraviesan vastos sectores del trabajo en la Argentina.

La actividad industrial, por su parte, mostró una baja del 2,3% acumulando 18 meses con reducciones interanuales. En diciembre pasado tocó fondo con una contracción del 14,9%.

No obstante, algunos rubros se mostraron en alza como Productos de tabaco (5,9), Productos de caucho y plástico (0,2%) e industrias metálicas básicas (3,1%), entre otras.

Asimismo, actividades como Prendas de vestir, cuero y calzado, Madera, papel, edición e impresión, Maquinaria y equipo y Productos de metal, entre algunos otros, se mostraron a la baja.

Las cifras difundidas por el ente oficial reflejan una caída sostenida de la construcción y otras actividades de vital importancia. Si bien hay expectativa por el cambio de gobierno que se efectuará en los próximos días, son muchas las actividades que continúan mostrando signos negativos a la espera de una pronta recuperación.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Empleados municipales de La Rioja pidieron un bono de $18.000

Desde le SOEM argumentaron que “los salarios quedaron entre 20% y 30% debajo de la inflación”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de La Rioja le solicitó al gobierno un bono salarial para los empleados públicos de la provincia por un monto de $18.000.

El secretario general del gremio, Jorge Gaitán, explicó que “los salarios de nuestros compañeros quedaron entre el 20% y 30% por debajo de la inflación y es necesario que el gobierno al menos tenga un gesto fuerte a fin de año con sus empleados”.

“Debe entender lo que nuestros trabajadores perdieron y que La Rioja tiene uno de los sueldos más bajos en comparación con otras provincias”, justificó.

Al mismo tiempo, otros sectores se hicieron eco del pedido de los municipales y también emitieron sus reclamos. Desde la CGT San Martín solicitaron un bono de fin de año para este mes por un monto de $12.000, afirmando que “la situación de la gente es muy compleja ante la terrible inflación y el aumento constante de precios”.

La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP), por su parte, también le pidió un bono a la administración riojana, aunque en este caso exigen que sea “por lo menos de $8.000, para poner un pan en la mesa”.

Cabe recordar que en diciembre pasado, desde la provincia otorgaron a los empleados estatales un bono de fin de año de $10.000 que fue efectuado en dos partes.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Confirman la posibilidad de un “aumento generalizado” de salarios

El adjunto de la CGT aseguró que la central sindical analizó junto al futuro ministro de Trabajo la chance de otorgar “una cifra fija generalizada por decreto”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La CGT confirmó que existe la posibilidad de un “aumento generalizado” de salarios por decreto.

Así lo expresó el secretario Adjunto de la centrla obrera, Andrés Rodríguez, quien relató que mantuvieron un encuentro con el futuro ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

“Se está analizando la posibilidad de establecer por decreto un aumento generalizado”, aseguró Rodríguez, y agregó que sería “una cifra fija generalizada por decreto”.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical analizó el gabinete que será presentado esta tarde por Alberto Fernández: “Todos los nombres que se están comentando son compañeros y de una trayectoria importante”.

“La dirigencia del movimiento sindical los acepta cordialmente. No vemos ningún nombre altisonante, todos tienen sus trayectorias. E incluso algunos jóvenes como Santiago Cafiero que están trabajando fuerte con Alberto”.

Sobre la cadena nacional de ayer, en la que el presidente Mauricio Macri defendió sus cuatro años de gestión, el “Centauro” aseguró: “Hay pocas coincidencias con lo que dijo Macri en cadena nacional. La situación laboral es pésima y ha sido agravada por el gobierno”.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno