Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Alimentación cerró su paritaria con aumentos del 39,5% más bono de fin de año

Así lo establece el acuerdo firmado entre la FTIA y la cámara empresaria de la actividad, luego de varias audiencias en Trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) cerró nuevos aumentos con la cámara empresaria de la actividad, luego de sendos fracasos en la negociación y en el marco del proceso de conciliación obligatoria.

El nuevo acuerdo establece incremento del 15,5% destinados a recomponer los salarios del sector. Se pagará en tres tramos: 6% en febrero, 5,5% en marzo y 4% en abril. Además, en enero se efectivizará un 6% aún pendiente (forma parte del incremento de 24% firmado en junio).

Sumado al entendimiento paritario inicial, el porcentaje anual (abril 2018 – abril 2019) asciende a 39,5%. Y si tomamos en cuenta, el 1,5% que percibieron los trabajadores por el reajuste por inflación de 2017, la subas llegan el 41%.

Las partes también acordaron el pago del bono de fin de año fijado por decreto presidencial. El mismo se abonará en su totalidad y no será absorbido por el reciente acuerdo.

La primera cuota de $2500 se hará efectiva en diciembre 2018 y la segunda cuota de $2500 se adelanta y deberá ser abonada en los primeros quince días de enero 2019.

“A pesar del difícil momento que vivimos y gracias a la fuerza de las negociaciones y del diálogo, nuevamente se logra una excelente actualización paritaria sin que los compañeros tengan que perder horas ni premios”, destacaron desde STIA Buenos Aires que conduce Rodolfo Daer.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Aumento del 28% para trabajadores de la industria del vestido

Así lo estableció el acuerdo firmado entre la FONIVA y las empresas de la actividad. También habrá subas aumentos en viáticos y refrigerios.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) acordó los nuevos salarios para los trabajadores enrolados bajo convenio colectivo de trabajo 746/17.

Según establece el acta acuerdo firmada con la Federación Argentina de la Indumentaria y Afines (FAIIA), los empleados de la actividad recibirán un incremento salarial del 28% en tres etapas.

– 12% para el primer cuatrimestre: abril a julio.
– 10% para el segundo cuatrimestre: agosto a noviembre.
– 6% para el tercer cuatrimestre: diciembre a marzo 2020.

Las subas se aplicarán sobre los salarios básicos y tendrán carácter acumulativo. El acuerdo tendrá vigencia del 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020.

El entendimiento también fijo los nuevos valores de Viático y Refrigerio, pasando ambos a 100 pesos de carácter remunerativo, por cada día de trabajo efectivo.

Las partes volverán a reunirse durante el mes de octubre para revisar el reciente acuerdo y evaluar la actualidad de la actividad, y en caso de ser necesarios, aplicar nuevos aumentos.

Fuente sindicales aseguraron que al acuerdo del 28% se le anexará una suba extra del 2% más el pago de un bono de 9.000 pesos. Sería ratificado con la firma de otro acta acuerdo.

Las nuevas escalas salariales

Escala Salarial Abril 2019 Marzo 2020 6 Foniva by Mundo Gremial on Scribd

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Gremio de futbolistas cerró aumento salarial del 35% con la AFA

Los salarios básicos de Primera División pasarán de $25.200 a $34.500. El incremento también impacta en el fútbol femenino.

Mundo Gremial

Publicado

|

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmó un incremento salarial del 35% en los contratos básicos de todas las categorías profesionales del fútbol argentino.

El acuerdo, con vigencia desde el 1 de julio, fue celebrado por el secretario general de la FAA, Sergio Marchi, y representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que conduce Claudio “Chiqui” Tapia.

El último aumento había sido hace un año y ahora FAA llegó a un acuerdo para actualizar esos montos tanto para los equipos de Superliga, Primera B Nacional, B Metro, Federal A, Primera C y los contratos del fútbol femenino.

Según confirmó el sitio Doble Amarilla, los salarios básicos de Primera División pasarán de $25.200 a $34.500. Es este caso generalmente afecta a los contratos de los jugadores juveniles.

En el ascenso también habrá aumentos. En la Primera B Nacional el salario básico para de $21.000 a $28.000, los de de B Metro y Federal A van de $17.400 a $23.000. En tanto, los sueldos de referencia de la Primera C pasarán de $15.000 a $20.000.

El aumento también impacta en el fútbol femenino. En marzo, AFA anunció que desde esta temporada los 16 equipos de Primera del fútbol femenino deberán tendrán entre 8 y 11 contratos profesionales que serán solventados por AFA. Desde julio, los sueldos básicos de esos contratos pasarán de $15.000 a $20.000.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Petroleros cerró paritarias con refinerías: 43% y bono de 28.000$

El acuerdo firmado por la organización que conduce Pedro Milla incluye dos cláusulas de revisión para evaluar el avance de la inflación.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Petroleros que conduce Pedro Milla cerró este jueves la paritaria de la rama refinerías y depósitos de combustibles con aumentos del 43% y una suma fija de 28.000 pesos, más dos cláusulas de revisión.

Así lo establece el acta firmada por el Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio), Pedro Milla, integrantes de la Comisión Paritaria Nacional del gremio y autoridades de la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP).

“Después de intensas negociaciones y un contundente plan de lucha del conjunto de los trabajadores, pudimos alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos los compañeros garantizando el recupero de lo perdido el año pasado”, analizó Milla.

El acuerdo, que alcanza a trabajadores de Axion, Shell, Dapsa, Trafigura, Refinor, Refipampa, entre otras, fija el pago de un 15% de incremento salarial, retroactivo a abril, en concepto de recomposición salarial por la paritaria 2018.

Además, se incrementarán los haberes en un 28% en tres tramos por la pauta salarial 2019 del Convenio Colectivo de Trabajo 449/06: 10% en julio, 9% en noviembre y 9% en marzo.

Por pedido de la Federación, “se incluyeron dos cláusulas de revisión para garantizar el resguardo del poder adquisitivo del salario”, señaló el titular de Petroleros. Las mismas se aplicarán en septiembre de este año y marzo de 2020, para evaluar el avance de la inflación.

Los trabajadores de la rama también cobrarán una suma fija de 28.000 pesos, que se hará efectiva en dos cuotas: 14.000 pesos iniciales en julio y los restantes 14.000 en octubre.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno