El sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) que conduce Carlos Acuña firmó el primero de los acuerdos salariales 2022 del sector. El mismo establece un incremento del 48% hasta octubre con posibilidad de revisión.
Lo hizo con la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) y la Asociación Estaciones de Servicio (AES) al fijar la nueva escala salarial correspondiente al período 2022/23.
En un comunicado, el gremio señaló que “debido a la alta inflación con la que debemos convivir día a día, es que se pudo lograr el siguiente acuerdo”, el cual se detalla a continuación:
-
- 12% no remunerativo con los salarios de mayo del 2022 que pasarán a integrar el básico de junio del 2022.
- 14% no remunerativo con los salarios de junio del 2022 que pasarán a integrar el básico de agosto del 2022.
- 12% no remunerativo con los salarios de agosto del 2022 que pasarán a integrar el básico de octubre del 2022.
- 10% no remunerativo con los salarios de octubre del 2022 que pasarán a integrar el básico de diciembre del 2022
Las partes convinieron volver a reunirse en noviembre próximo para proceder a la revisión de los compromisos y hacer si correspondiera, un ajuste del salario provocado por la suba de la inflación, informó el portal especializado Surtidores.com.ar
El sindicato buscará cerrar este martes un idéntico acuerdo con la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC) y la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), en tanto que con CECHA se reunirán el próximo 20 de abril.