Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Acopiadores de grano en estado de «alerta y movilización»

Reclaman una suba que ronde el 40 %.

Publicado

|

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), conducida por Alfredo Palacio, declaró hoy el estado de «alerta y movilización» en la rama de acopio del país ante el estancamiento de las negociaciones paritarias, donde reclaman una suba salarial de 40 por ciento.
Palacio explicó que «estamos pidiendo una recomposición del 40 por ciento, retroactivo al 1º de enero de 2011 y valido por seis meses». «No es un reclamo alocado, ya que hemos detectado que los empresarios han otorgado a cuenta de futuros aumentos sumas del orden del 30 por ciento. Esto indica la alta rentabilidad que tienen hoy los empresarios y la percepción que tienen del índice de inflación», señaló el sindicalista.

La medida fue aprobada por unanimidad por el Congreso Nacional Anual que URGARA realizó en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
«En la última semana nos ofrecieron un 12 por ciento válido a partir de marzo, y 6 por ciento más a partir de junio. Esta situación provocó un estancamiento de las negociaciones y nuestro congreso, en conjunto con los delegados internos de los empresas, resolvimos declararnos en alerta, preparándonos para llevar adelante una medida de fuerza de alcance nacional si la intransigencia empresarial no cambia», advirtió el gremialista en un comunicado.
El último acuerdo salarial del sector acopio venció el 31 de diciembre último.
El gremio agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaría, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno