El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, participó del Council of the Américas, donde disertó el Presidente de la Nación, Javier Milei, y se refirió a la actualidad de la agenda económica del país reclamando una reforma fiscal y “completar las medidas en materia laboral”, subrayó.
Funes de Rioja dialogó con los medios presentes, en la previa del evento empresario realizado en el Hotel Alvear de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y celebró que el gobierno busque “tranquilizar a quienes quieren empezar a invertir en la Argentina” subrayó.
El dirigente empresarial pidió “hacer una reforma fiscal importante” y “completar las medidas en materia laboral, ver los costos logísticos y la infraestructura necesaria para hacer un país que, no solo produzca para el mercado interno competitivamente, sino que pueda exportar”, remarcó.
A su vez, sostuvo que para salir del cepo cambiario, el Ejecutivo tiene que llevar a cabo “una serie de medidas que hay que ver si se toman todas juntas de una vez o si se van tomando gradualmente” y afirmó que los inversores del exterior, “nos preguntan si el cepo continua o si va a haber una liberación”, señaló.
En esa línea, consideró que es una responsabilidad del Poder Ejecutivo definir cómo levantar el cepo, una de las principales promesas de campaña de Javier Milei, “está en la estrategia del gobierno hacerlo. ¿Cuándo hay que hacerlo? Es como el médico, usted sabe lo que tiene que hacer, él le dice cuando”, manifestó.
El abogado laboralista remarcó que, tras la sanción de la Ley de Bases y del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), desde la entidad empresaria “estamos absolutamente convencidos de que esto va a significar la piedra fundacional del país”, señaló y afirmó que “lo que pretende la industria argentina es ser cadena de proveedores del gas y el petróleo. Vaca Muerta es un ejemplo de eso. Hay 40 grandes empresas y más de 1500 pymes trabajando para ellas”, explicó.