INFORMACIÓN GENERAL
Aeronavegantes denuncian que el Gobierno envió a la PSA para prohibir la entrega de volantes en Aeroparque
La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, denunció que el gobierno nacional envió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria al Aeroparque Jorge Newbery para prohibir que el gremio realice una jornada de concientización e impedir que se entreguen volantes informativos a los pasajeros. «Es un ataque directo a la libertad de expresión» afirmó el sindicato.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes denunció este lunes la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), intentó impedir a los trabajadores del gremio llevar a cabo una medida de concientización en el Aeroparque Jorge Newbery, y cruzó al gobierno de Javier Milei por suspender la negociación paritaria en Aerolíneas Argentinas.
El gremio que conduce Juan Pablo Brey, llevó a cabo el día de hoy, en colaboración con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) una jornada de concientización “sin afectar los vuelos”, consistente en la entrega de volantes explicativos y stickers en apoyo al reclamo salarial del sector aeronáutico y contra la privatización de Aerolíneas Argentinas, impulsada por el Poder Ejecutivo nacional.
Aeronavegantes denunció que, en el marco de la jornada informativa, la PSA intentó prohibir el reparto de volantes explicativos en Aeroparque, “impidiendo así una acción legítima de los trabajadores en la búsqueda de informar a los usuarios”, sobre la situación del sector.
La organización sindical recordó que el gobierno calificó como “salvaje” el ejercicio del derecho a huelga, que se encuentra amparado en la Constitución Nacional y que, ahora, “tampoco permiten otro modo de manifestarnos que NO afecta los vuelos de la compañía”, criticó la entidad.
En esa línea, el sindicato consideró que “el comportamiento de quienes tienen el deber de gestionar la empresa no solo es errático, sino ya vergonzoso”, e hizo “completamente responsable de las consecuencias que se generen de aquí en adelante” a las autoridades de la línea de bandera nacional.
Asimismo, desde Aeronavegantes adelantaron que tomarán “las acciones que consideremos oportunas para defender nuestro derecho a manifestarnos, siempre dentro de la ley, y en pos de nuestros justos reclamos”, advirtieron.
Con este marco, el sindicato cruzó al gobierno por el anunció de la suspensión de la negociación paritaria de Aerolíneas Argentinas, y resaltó que “a la suspensión antojadiza de las negociaciones salariales, cuya demora ya es insostenible, se suma ahora un ataque directo a nuestra libertad de expresión”, afirmó la entidad.