La Unión Obrera de la Construcción de la Argentina (UOCRA) firmó este viernes un incremento del 22% para el trimestre abril-junio, con un compromiso de revisión para el último mes de vigencia del convenio.
El gremio que lidera Gerardo Martínez se sumó de esta manera a la modalidad de acuerdos trimestrales para seguir de cerca el ciclo inflacionario vigente.
El aumento se hará efectivo en tres tramos: un 10% en abril, un 8% en mayo y un 4% en junio.
Uocra y las cámaras empresarias del sector fijaron una cláusula para revisar el entendimiento en junio.
Además, según informaron fuentes gremiales a Mundo Gremial, se incorporaron dos cláusulas referidas a consumos problemáticos en el trabajo y la igualdad de género.
En primer término, gremios y empresarios ratificaron que el uso y abuso de drogas y sustancias psicoactivas constituye una problemática social que se proyecta sobre la vida de las personas, impacta en su trabajo, afectando su integridad y seguridad, así como su rendimiento y desarrollo en su ámbito laboral.
Por ello, se comprometieron a promover y generar herramientas para empleadores/as y trabajadoras / es para un ambiente laboral libre de Consumos problematicos de drogas y / o alcohol y su impacto en las familias.
Al mismo tiempo, las partes acordaron avanzar en el diseño de medidas directas de aplicación efectiva que promuevan la igualdad de género y contribuir así a la erradicación de las desigualdades y brechas existentes al respecto en el mundo de trabajo en el sector, aunando sus mejores y mayores esfuerzos para implementar acuerdos y consensuar herramientas transformadoras identificando necesidades de adecuación y actualización normativa en materia de políticas de género, igualdad y diversidad y que implica la inclusión de la perspectiva de género.