Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

¿Se cae el bono de $50.000 para los peones rurales?

Los empresarios del sector acudirán al ministerio de Trabajo para rechazar la decisión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que dispuso el pago del plus salarial.

Publicado

|

Referentes de la Mesa de Enlace del campo

La mesa de enlace de entidades agropecurias se manifestó en repudio a la decisión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que dispuso el pago de un bono de $50.000 para los empleados rurales.

Los ruralistas de CONINAGRO, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural argumentaron la negativa en que atraviesan un momento complejo, por el efecto de tres años consecutivos sequía.

El bono es de $ 50.000 para los trabajadores permanentes, mientras que a los trabajadores discontinuos se les otorgará el proporcional. “Cabe destacar que se mantiene la exclusión para trabajadores y trabajadoras que ganen por encima de los $185.859 dispuesta para en los artículos 3º y 4º del Decreto N° 841/2022 del 16 de noviembre de 2022”, informó la UATRE tras la decisión de la CNTA.

José Voytenco, secretario general UATRE

Por otra parte, se dispuso que el bono absorberá los $ 24.000 que implementó el Gobierno a través del Decreto 841/2022. “El importe salarial señalado incluye conceptos remunerativos y no remunerativos, y excluye al medio aguinaldo”, aclaró el gremio.

En un comunicado, la Mesa de Enlace expresó su descontento con relación al tratamiento del tema. “La medida adoptada no toma en consideración la situación actual de los empleadores rurales, que ya se ha hecho pública en reiteradas oportunidades”, puntualizaron.

Indicaron que “la resolución había sido previamente tratada y acordada de manera paralela entre los representantes del Estado Nacional y los representantes del sector sindical, “acto que atenta en contra del espíritu y objetivo de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA)”, sostuvieron.

Pusieron en consideración que “aún no se ha publicado la resolución de homologación del bono extraordinario adicional de 26 mil pesos en el Boletín Oficial de la Nación y no se ha informado nada al respecto”. Y anticiparon que “una vez publicada (esa homologación), se presentará la acción ante el Ministerio de Trabajo esperando que las autoridades hagan lugar al reclamo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno