El Gobierno nacional oficializó el bono por $6.500 para los trabajadores del sector de la salud por los próximos tres meses. La medida había sido anunciada por el presidente Alberto Fernández hace poco más de un mes.
La medida publicada ayer en el Boletín Oficial a través Decreto 332/2021 establece el monto de carácter no remunerativo, alimentario y no pasible de retenciones u otras deducciones. Los meses durante los que regirá el beneficio son en consideración al “tiempo transcurrido, el esfuerzo, la dedicación y la entrega de dichos trabajadores”.
“Reconozco el esfuerzo que hacen; ustedes saben que valoro la salud pública”, había remarcado Alberto Fernández al momento de anunciar el beneficio en abril pasado, durante un acto en el Museo del Bicentenario, frente al incremento intempestivo de casos positivos de Covid-19 y la suba de ocupación de camas de terapia intensiva.
Allí, Fernández remarcó la inclusión de 100.000 trabajadores más respecto a los contemplados durante el 2020, alcanzando un total de 740.000 personas. Además adelantó el avance en más de 260 ampliaciones y remodelaciones.
Asimismo, según detalla el Artículo 2 del decreto, la medida queda “sujeta a las características, alcances y condiciones que se establecen en el Decreto Nº 315/20 y en el Decreto Nº 787/20 y sus normas complementarias”.
El presente decreto establece como beneficiarios a todos aquellos trabajadores y trabajadores que prestaban al momento de su dictado servicios relacionados con la salud en el primer nivel de atención tanto en el sector público como en el privado y la seguridad social.