Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno anuló la sanción que Triaca le impuso a Camioneros en 2018

Este martes el Gobierno anuló la multa de $810.000.000 que el Ministerio de Trabajo le había impuesto al gremio de Camioneros en 2018, cuando el macrismo lo sancionó por la realización de asambleas de trabajadores en ámbitos laborales sin previo aviso.

Publicado

|

En el marco de la sanción impuesta en el 2018 por el ex Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a Camioneros de una cifra que alcanzaba $810.000.000; el actual Gobierno anuló dicha multa tanto en sus comienzos como en la apelación realizada en años anteriores.

Con fecha del 28 de mayo de 2020, el Ministerio de Trabajo consta que «no se identificó clara ni concretamente el número de los trabajadores afectados a la infracción imputada», por lo que el monto determinado, que ronda los $1.000 millones, fue calculado en función de la cantidad de afiliados al gremio de Camioneros y «no de quienes participaron de las asambleas sin previo aviso aún en el marco de una conciliación obligatoria».

En el expediente nunca se pudo individualizar a ningún empleado sindicalizado como para que se aplicara una multa por violación a una CO. A la hora de calcular la multa, la misma «se extrapoló a toda la organización (unos 180.000 afiliados)». «No surge con claridad ni certeza que la totalidad de los trabajadores de las empresas mencionadas en las actas estuvieran afectados por la medida sindical cuestionada».

Es importante recordar que el gremio de camioneros había sido sancionado por el ministro del macrismo «por incumplimiento al artículo 10° de la Ley No 14.786», que es la norma que se aplica a los conflictos de trabajo y la conciliación obligatoria.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno