El Sindicato del Seguro no encuentra la paz. Como si no alcanzara con la causa por estafa de 1200 millones de pesos, ahora pesa una nueva denuncia contra el secretario general Raúl Martínez, Jorge Sola (Secretario Gremial) y la abogada del gremio Alelí Prevignano.
Se trata de la causa N° 14.093/18, del 27.08.2018, que tramita el juzgado N°11 a cargo del Juez Claudio Bonadío, por defraudación contra la administración pública. El denunciante es Diego E. Rangugni.
El nuevo escándalo surgió cuando damnificados de las empresas Interacción ART y Aseguradora Federal SA recurrieron al sindicato por asesoría legal gratuita después de haberse quedado sin trabajo.
Sin embargo, se instrumentó, una vez más, por abogados, el cobro de honorarios por la representación en el reclamo de las indemnizaciones.
Algo inadmisible para la institución que está para defender a los trabajadores y peor aún de aquellos abogados devenidos en delegados gremiales y que figuran en la nómina de cobros en pruebas presentadas por la parte denunciante. Como el delegado de La Meridional Seguros, Fernando Mudano.
La maniobra habría sido instrumentada por la gerente de legales de la institución Alelí Prevignano, con el aval de Jorge Sola, su jefe inmediato, quien reportó a Raul Martínez, respetando la pirámide del poder gremial.
En otro orden de cosas, en el frente interno del sindicato la situación es caótica, de reproches y pases de facturas, falta de compromiso.
Fuentes sindicales informaron a Mundo Gremial que ha caído muy mal “el vacío” que tanto Sola como Salvador Bianco -actual Tesorero del gremio-le han hecho a Martínez el pasado 28 de febrero, cuando el titular del gremio llego a Comodoro Py (foto) para la declaración indagatoria.
En ese momento, los mencionados se encontraban en el hotel de la institución en la ciudad balnearia de Villa Gesell, militando la candidatura de Bianco, quien en el último tramo le ha sacado una leve ventaja a Jorge Sola, despertando la silenciosa bronca del venadense.