Los empleados del sector público, se movilizaron en Córdoba tras no acordar con el gobierno provincial los porcentajes de aumento en los salarios.
Según afirman, les ofrecieron aumentos de entre el 22 y el 26% y no el 27 como acordaron con el resto de los gremios estatales. Es por esta razón que protestaron esta mañana frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
En una conferencia de prensa realizada en el día de ayer, el secretario general del SEP, José Pihen analizó las planillas con los aumentos sugeridos para cada escalafón de la administración central y de los equipos de salud. En algunos casos la suba es del 22%.
Por otro lado, el Secretario General también puso el foco en los trabajadores de la administración pública y puso de relieve que los mismos se encuentran en situación precaria.
Los reclamos en los cuáles se basa el SEP son, la efectivización de 4.000 trabajadores contratados, respuesta al pedido de 1.300 monotributistas, becarios y titulares de planes sociales que no tienen ninguna relación laboral con la provincia.