INFORMACIÓN GENERAL
Los docentes suplentes de la provincia no prestarán servicios
El sindicato docente bonaerense Udocba advirtió que durante el día de hoy no prestarán servicios en las escuelas de la provincia los maestros suplentes que aún no percibieron los sueldos.
Según Udocba, la falta de pago afecta a unos 50 mil docentes suplentes bonaerenses, quienes aplicarán mediante la medida de fuerza el derecho gremial «día no cobrado, día no trabajado».
Al respecto, el secretario general del gremio, Miguel Díaz, explicó que los docentes «ejercerán su derecho constitucional a no prestar servicios por no haber percibido la retribución que corresponde a su tarea».
Díaz informó que mantuvieron ayer «reuniones con distintos interlocutores de la dirección general de Educación bonaerense» y agregó que «para nuestra sorpresa, nos hemos quedado cortos, porque en lugar de 20 mil la cifra de maestros afectados asciende a 50 mil y si las cuentas no nos fallan uno de cada seis docentes no ha cobrado sus sueldos en tiempo y forma».
El dirigente sostuvo que pidieron al gobierno bonaerense que «solucione cuanto antes esta consecuencia, que no ha sido por obra de los trabajadores sino del propio estado provincial, cuyos funcionarios debieran darle prioridad a esta situación”.