Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Las inspecciones laborales se podrán consultar por ventanilla electrónica

El fortalecimiento de la estructura tecnológica permitirá ahorrar costos administrativos y tenderá a la sustentabilidad, ya que se preservarán 3.600 hojas diarias, aseveró.

Publicado

|

El Ministerio de Trabajo informó que quienes participen en las acciones de fiscalización bajo la órbita del Plan Nacional de Regulación del Trabajo (PNRT) podrán acceder desde ahora, y mediante su domicilio fiscal electrónico, a la notificación de todos los actos administrativos, lo que facilitará «los procesos de inspección laboral y seguridad social».

“Esta medida es parte del plan que se está llevando adelante para avanzar en el mayor registro de los empleados. La mejora en los procesos de fiscalización ayuda a la defensa de los derechos del trabajador, respetando la productividad de la empresa”, sostuvieron fuentes del ministerio de Trabajo a Mundo Gremial.

Un comunicado de la cartera laboral indicó que los empleadores podrán notificarse con el ingreso a la ventanilla electrónica de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mediante su clave fiscal, y realzó que «la comunicación informática de los actos administrativos optimizará los tiempos procesales y subsanará los problemas de dilación, ofreciendo una mayor seguridad jurídica, en un contexto de plena transparencia».

Así, «se aplica la Resolución General Conjunta 4020-E entre el Ministerio de Trabajo y la AFIP, por lo que la nueva posibilidad de gestionar los procesos de fiscalización y regularización de la cartera laboral está en sintonía con el Plan de Modernización del Estado y facilita la interacción entre la ciudadanía y la administración pública».

El fortalecimiento de la estructura tecnológica permitirá ahorrar costos administrativos y tenderá a la sustentabilidad, ya que se preservarán 3.600 hojas diarias, aseveró.

Trabajo también expresó que con el PNRT, en 2017 se relevaron 183.746 establecimientos y 381.364 trabajadores; se detectó que 116.520 -más del 30 por ciento- no estaba debidamente registrado, y se formalizó a 61.201 personas en sus empleos.

A partir de esas mejoras en el proceso administrativo, se elevarán esas cifras y el porcentaje de eficacia de las acciones del PNRT, lo que repercutirá de manera positiva sobre el nivel de la formalidad laboral, concluyó el documento de Trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno