La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) movilizó al Congreso de la Nación para apoyar la aprobación de la Ley que elimina el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y libera a casi un millón de trabajadores del tributo. En esa línea, el gremio participó del acto que encabezará el candidato a Presidente de Unión por la Patria (UP), e impulsor de la ley, Sergio Massa.
El titular de UATRE, José Voytenco, que no pudo asistir a la movilización al Congreso por compromisos gremiales, apoyó a Massa a través de un comunicado de prensa, y señaló que “el ajuste que proponen los otros candidatos de la oposición es bestial e inhumano”, sentenció.
A su vez, resaltó que la nueva ley permitirá que “ningún trabajador vuelva a pagar Ganancias, porque no se puede poner un impuesto al salario y porque el salario no es ganancia” y resaltó que “esta es una muestra clara de la voluntad unánime de todo el movimiento obrero organizado a la única opción electoral que es la que presenta el peronismo”, subrayó.
Voytenco explicó que la modificación de Ganancias, “se suma a la propuesta de país que plantea el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, que promueve más trabajo, mejores salarios, justicia social e inclusión”, destacó el dirigente.