En las últimas horas, la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza de Uruguay, perteneciente al PIT-CNT de Uruguay, manifestó su solidaridad al Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza Privada en el marco de las medias de lucha encabezadas para visibilizar el empeoramiento de las condiciones laborales.
Desde el espacio sindical sentenciaron que las medidas que encara actualmente el INAU demuestran el desconocimiento de los derechos laborales, y refuerzan el empeoramiento de las condiciones de trabajo en los centros educativos de la enseñanza no formal.
En ese sentido enumeraron cuatro consecuencias de las decisiones políticas aprobadas por Pablo Abdala, como el desconocimiento de los acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sobre el pago de la prima por antigüedad y la eliminación de los incentivos para quienes están realizando sus estudios formativos en primera infancia.
Asimismo, el soslayamiento del pago del incremento salarial para las y los educadores que culminaron sus estudios terciarios, y la eliminación de la ponderación que favorece la continuidad de los equipos de trabajo en la gestión de los centros educativos en convenio con INAU.
“El INAU no ha dado ninguna respuesta concreta al sindicato sobre la continuidad laboral de los y las trabajadoras de los proyectos educativos ubicados en los barrios la Cruz de Carrasco y Capurro”, agregó el documento difundido por la coordinadora.
Fuente: Latam Gremial.